24 de septiembre de 2008

COMETAS EN EL CIELO



A mí el título de las películas me dice mucho, y si me gusta, pienso que también me va a gustar el contenido. En este caso, no me equivoqué.
“Cometas en el cielo” es la historia de Amir, un escritor que después de 20 años viviendo en Estados Unidos debe volver a su país, Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, para enfrentarse con los oscuros secretos de su pasado y para encontrar una segunda oportunidad en su deseo de reparar el daño que hizo entonces.
Amir va rememorando su niñez con su amigo Hassan, hijo de un sirviente de su padre, en un país dividido al borde de la guerra civil.
Me llamó la atención un cuento que Amir lee a Hassan, sobre un hombre que lloraba por su extrema pobreza cuando encontró una copa mágica, donde las lágrimas que caían se convertían en perlas. No les voy a contar de qué forma conseguía llorar para poder enriquecerse, pero les aseguro que no era partiendo cebollas.
Hay algunas imágenes que impactan en la película, pero yo me quedo con la de las cometas que se cruzan en el azul intenso del cielo de Kabul mientras los niños participan en un torneo infantil.
La recomiendo.

39 despertares:

Ana dijo...

La vi en el cine cuando la estrenaron y aún mantengo esa imagen de Amir en el concurso de las cometas. Y los ojos de ... no desvelaremos secretos.
Me gusta tu reseña y comparto tu opinión, es un film que remueve conciencias.
Te dejo perlas de ilusión.

Ana dijo...

Ligia, despertaste mi memoria y busqué en la web el trailler de la peli,
http://www.youtube.com/watch?v=01ZXevzKvRk

Besos preciosa.

Tere dijo...

Intentaré buscarla aunque si hace llorar tendré que buscar una época apropiada.Un abrazo

bichitas dijo...

voy a buscarla a ver si la veo,pero vamos con lo sensible que estoy seguro q lloro,porque lloro por todo!! un beso
jessi

Leodegundia dijo...

Como no voy al cine seguro que no la veré, pero si compraré el libro que ya me hablaron muy bien de él.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Entran ganas de leer el libro o ver la película con tu explicación... seguiré tu recomendación..
Petonets
Encarna

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia...

Es una belisima pelicula(Kite Runners) en la que la lealtad se pone en juego mas al final, en siguiente generacion, se recupera.

Mil gracias por traerla a colacion.

Un beso

KAMELUCHA--MELA dijo...

Me gusta el titulo,,,
no voy mucho al cine,,sabes,,???
tengo fobia a los sitios cerrados,,
ya ves,,no de ahorita,no,,,,
pero algunas si son muy lindas y tranquilitas,,sosegadas,,la alquila mi chico,,pero a ellos le gustan otras,que de verdad no soy capaz de ver,,,creo que es un defecto grande,,mucho,,pero........
besitoss,,,,

Graciela dijo...

Ligia, la voy a tener en cuenta y me agrada la imágen de la escena con la que te quedas..ya con tu descripción se ve preciosa!! T.Q.M!

José María dijo...

Yo también he visto la película y es muy buena; con mensaje.
Os recomiendo a todos la lectura del libro; es un libro que deja huella y hace pensar en la situación en que viven por esa zona.
Un abrazo

alkerme dijo...

A mí también mis impactan los títulos y suelen darle muchas pistas de cómo va a ir el interior.
No suelo equivocarme o tal vez es que me dejo seducir por él.

Un beso y gracias

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

es cierto, los titulos nos dicen mucho.
entre el titulo y la imagen visual de los carteles son los que nos hacen decidir por una u otra pelicula.
ojala llegara ese tipo de peliculas a mi pais,y digo que llegue porque sololo hace en pequeñas exposiciones cinematograficas poco difundidas.
me parece interesante la pelicula por lo que mencionas.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

La verdad es que pinta muy pero que muy bien esta peli. Lástima que donde vivo no tenemos cine, pero apuntaré el título por si alguna vez tengo la ocasión.
Muchos besos guapa.

Isabel dijo...

Es preciosa, no he leído el libro, pero la película me pareció llena de sensibilidad, para el tema que trataba, tan espinoso. Muchos besos.

Ana dijo...

Ligia, vengo a agradecerte tus bellas palabras en mi blog y a dejarte un beso de buenas noches.

Te seguiré leyendo y comentando con la ilusión de siempre.
Un cariñoso abrazo.

javier dijo...

Pues después de tan estupenda reseña que has hecho de la película tendre que intentar verla, ¡eres una buena crítica de cine!
Un besico.

Mariposa_de_papel dijo...

Uy me dejaste en suspenso definitivamente tengo que verla, me gustó el resumen que presentaste de la peli, saludos!

Trini dijo...

Hace mucho que no voy al cine, así que, tras tu recomendación sobre esta pelicula, estoy por volver.

El título, al menos, es precioso y lo merece.

Besos

Nerim dijo...

Eres la tercera persona que me recomienda este libro. Estoy esperando que lo termine de leer una amiga mía para que me lo pase. Todos dicen que es excelente.

Un fuerte abrazo

ROSA E OLIVIER dijo...

interessante!...e para ti...

"te amo em silencio
e só o silencio sabe."

baci.

Acaimo G. Sarmiento dijo...

No he visto la película por una extraña fobia mía contra las películas basadas en libros de éxito. Tienden a ser demasiado "bonitas" (en el mal sentido),pues en general se nota que intentan, ante todo, contentar a los fans de la novela. Pero son ya tantas las personas que me han hablado tan bien de esta, que probablemente la recuperaré en DVD.

Lo que sí me parece destacable es la banda sonora de Alberto Iglesias, bastante poco convencional e igualmente preciosa. Soy un aficionado a la música de cine, por lo que, aún siendo un despropósito, he escuchado el disco antes de ver el film. Iglesias a veces puede ser muy duro de escuchar por sus experimentos, pero en este caso la música le quedó redonda.

bardinda dijo...

Miraré a ver si´sigue anunciada y si no pues la cogeré en dvd.

Un saludo

JESUS y ENCARNA dijo...

Tomo nota, Ligia.
Buen finde.
Jesus

sinkuenta dijo...

Ligia yo ya leí el libro, que por cierto vino a mis manos por casualidad... Me sorprendió el relato y me enganchó desde el principio. La película no la he visto y supongo que me defraudará un poco, como siempre que leo una novela antes de ver el film. Un abrazo.

Yemanjá dijo...

Me han hablado muy bien del libro, pero ni siquiera sabía de la existencia de la película...Has hecho que me pique el gusanillo! ;-). La buscaré...


Un besito!!!

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, no conozco esta película, creo q no la he visto pero me la apunto, la buscaré. Esta noche, quizás vaya al cine a ver "El niño con el pijama de rayas", aunque igual que "acaimo g. sarmiento", también tengo cierta manía a ver pelis basadas en libros de éxito. Ya te contaré. Pues sí, un día triste este 27 de septiembre tras el fallecimiento del gran actor Paul Newman. Un fuerte abrazo.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

lIGIA holaaaaaaaaa AMIGA PRIEMERO FELIZ DOMINDO Y FELIZ INICIO DE SEMANA.. noi he tenido la oportunidad de verla pero sabes ahora me informo de ella suena interesante ..besos ..nancy fabiola

El mundo y yo dijo...

Pues será cuestión de yo buscarla también para verla, después de tantas buenas opiniones que he leído. Además...¿por qué estaré tan seguro que cuando la vea me va a encantar? Será cosa de la sangre que corre por las venas? Un besito.

Melinda dijo...

Yo no he visto la pelicula y si se pasa mal viéndola... no sé si seré capaz de hacerlo. Lo que sí intentaré es leerme el libro, lo prefiero. Me he leido el del niño del pijama a rayas y creo que no voy a ver la pelicula ya que me gustó muchísimo y me suelen gustar mas los libros que las peliculas que hacen de ellos.
Un besote

bichitas dijo...

hola ligia,gracias por tu apoyo,y decirte q pases muy buena semana guapa un besooooooo muakkkkkk

josé dijo...

El título se merece toda la confianza y mucho más la recomendación de una amiga. Todo lo que tenga que ver con las relaciones humanas es imperdible. Veré de conseguir esa película y después te contesto mi parecer sobre ella. Mi afecto

Alimontero dijo...

Hola Ligia, me gusta tanto cuando recomiendas una película, porque aunque me gusta el cine, no me doy el tiempo como para disfrutarlo mas seguido...
Tu forma de describirla me hace sentir curiosa..
Muchas gracias y que tengas una buena semana!!

Ali

Javier dijo...

Curiosamente tengo el libro preparado para comenzar a leerlo. Ya te contaré.

Un abrazo

Moony dijo...

Vi la película hace algún tiempo.
Me sedujeron las cometas. Siempre lo hacen. Como los cristales de colores.

Y los azules.

Un beso grande, Ligia.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.A mí me suelen gustar más también los libros que las pelis, pero en este caso no lo he leído ni creo que ya lo haga.
A los que no la han visto, pero son reacios por la tristeza que podría dar, no crean que es para llorar todo el rato, lo único que refleja una situación que es muy real.
La banda sonora, como dice Acaymo también es muy bonita.Abrazos a todos

María del Carmen dijo...

Me la habían recomendado, pero nohe tuve timpo ni de buscarla, ni verla ni de leer el libro.

gracias por tal aporte!

le invitoa pasar a ver mis nuevos psots... en

www.walktohorizon.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs
saludo yd ejo mi paz mary carmen

unjubilado dijo...

Ligia, me ha gustado el trailer ofrecido por Ana, posiblemente la película no la vea, pero el libro lo voy a comprar.
Antes de ser aeromodelista, volé muchas cometas, todas ellas de dos mandos para manejarlas a mi gusto haciendo círculos en el cielo para caer en picado y hacer un vuelo rasante, en la playa ligeritas por si le caía a alguno en la cabeza, pesadas y muy grandes en la montaña.
Un abrazo

Sibyla dijo...

Querida Ligia:
Debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, leí el libro y ví la película, y ambos me encantaron.
Es una historia que te atrapa desde el primer momento.

Muy buena tu recomendación!

Besos:)

Gaviota dijo...

Yo vi esa peli y es buena!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.