25 de agosto de 2008

¡Volví!

Afortunadamente, estoy de vuelta. Atacada de los nervios y con mucha tristeza por el accidente de Barajas, como ya imaginarán, pero pensando que todavía no me toca y que hay que seguir hacia adelante.
He estado una semanita de viaje por los Fiordos Noruegos y he disfrutado unos paisajes maravillosos.
Como ya conté el año pasado, lo de subirme a un avión es algo que llevo malamente, así que unos días antes de comenzar el viaje, los nervios hacen acto de presencia en mi estómago y no me permiten ni tan sólo imaginar cómo será lo que en su folleto nos ofrece la Agencia de Viajes como “espectacular”. Horas antes de salir, ni siquiera me apetece responder cuando me hablan, y mi semblante no refleja que vaya a empezar un viaje de vacaciones.
En el camino en guagua hasta el aeropuerto del sur de la isla donde cogemos un avión de la compañía SAS (la misma que Spanair), empiezo a tranquilizarme con las bromas y palabras del guía que nos acompañará durante toda la semana. Nos recuerda que la única posibilidad que tenemos los isleños de viajar y conocer mundo es a través del avión, así que intento llevar esa idea conmigo.
Mientras espero el embarque, la “pelota” que llevaba en el estómago se va pasando para la garganta y cuando despega el avión, ya no me quedan uñas que morder.
El vuelo nos lleva directamente a Oslo y tarda unas cinco horas y media, tengo tiempo de hacer crucigramas, continuar la lectura de un libro que llevo a la mitad, comer un sandwich, y hasta fijarme en algunos compañeros de viaje que supongo ya van de vuelta a su país, por el “color” rojo que lucen en su piel blanca.
Cuando tomamos tierra, vuelvo a ser yo e intento disfrutar lo que el país nos ofrece. En Oslo nos recoge una guagua española ¡de Lucena-Córdoba! con un conductor andaluz que nos llevará en todo el viaje.
El nivel de vida en Noruega es bastante alto, una cerveza puede costar unos ocho euros y un "café-café" cerca de cuatro euros. Es un país que no está integrado en la Comunidad Económica Europea, así que tienen su propia moneda, las Coronas Noruegas, aunque en casi todas las tiendas aceptan euros.
Lo primero que nos dijeron era que teníamos que ir vestidos “como cebollas” (¡a mis años!), es decir, con capas de ropa para el frío. Pero como los canarios llevamos el sol a todas partes (ja, ja), no hizo falta ni el chubasquero, el tiempo nos acompañó y tanto mi Alejandro como mi hermano Melquiades estuvieron todo el rato con pantalón corto y camisa de manga corta (¡hasta para ir a ver un glaciar!).
Comimos mucho salmón, mucho arenque, el agua buenísima (y gratis) y muchas horas de claridad, tanto que a las cuatro de la mañana se hacía de día y ya no pegabas ojo (yo no tenía problemas).
El turismo no les quita el sueño a los noruegos, así que tampoco te ponen una “alfombra roja”. Te ofrecen lo que tienen, sin más.
Mi práctica del inglés se redujo a pedir “hot milk” en el desayuno, “beer” en el almuerzo y a entender cuando nos decían los precios en inglés.
En Oslo, visitamos el Ayuntamiento (City Hall), que es donde anualmente se entrega el Premio Nobel de la Paz. El resto de Premios Nobel se entregan en Suecia.
El edificio (aquí está la foto) fue construído en el Puerto para subrayar la identidad marítima de la capital, que por otro lado, es la que tiene menos tráfico terrestre de toda Europa.
La Nueva Ópera de Oslo, diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snohetta, asemeja un gran témpano de hielo que emerge directamente del agua de la bahía del fiordo de Oslo creando una sensación integrada con el entorno.



Según nos contó el guía, Oslo es la capital más segura de toda Europa, de hecho la policía no porta armas en su uniforme. A los chicos que llevan a cabo infracciones leves, el castigo que les imponen es el cuidado de los jardines públicos y la limpieza de las calles.
En Oslo visitamos también el Parque Vigeland, impresionante en su extensión y con una exposición permanente de esculturas que se inspiran en acontecimientos de la vida cotidiana, desde el nacimiento y la infancia, pasando por la adolescencia y el primer amor, hasta llegar a la vejez y la muerte.
Visitamos el Museo Vikingo y el Museo del Barco Polar Fram, el navío más resistente del mundo que ha realizado travesías tanto al Polo Norte como al Sur del planeta en busca de nuevas tierras. El museo se construyó en el lugar donde previamente se había colocado el barco en tierra, y fue toda una experiencia visitarlo por dentro, hasta las bodegas.
Muchos otros edificios interesantes, como el Palacio Real o las curiosas Iglesias de Madera, vimos en Oslo antes de adentrarnos en los Fiordos propiamente dichos, pero eso lo dejamos para otro día.

32 despertares:

Isabel dijo...

Ligia, te echaba de menos, ayer me acordaba de ti. Menudo viaje bonito, es algo que tengo pensado hacer en el futuro, aunque por 8 euros la cerveza, mejor me quedo en mi pueblo ;)
Espero más relatos de tu estancia en el norte, que no es tan "frío" como parece. Besitos.

La Pluma Anónima dijo...

Lo más importante es que hayas disfrutado viendo mundo. Eso enriquece y da vida. Ya te di los besos al volver, pero te dejo otro por aquí.

Muac!.

Ana dijo...

Me encanta leerte de nuevo querida Ligia, y más describiendo uno de mis viajes soñados: los fiordos.
Encuentro a través de tus letras y tus fotos que Oslo se merece bien esas horas de avión, superando los miedos al trayecto y más en estas fechas.
Mi maleta ya está abierta, en breves horas estaré de viaje a Europa, nos vemos a mi regreso.

Un cariñoso abrazo. Espero más entradas relatando la maravilla de esos paisajes y glaciares únicos.

Hasta la vuelta, cuídate mucho.

mosqueteras dijo...

hola!!ya te hechava de menos!!la verdad que tambien me acordé de ti con lo de barajas,ups.................... y me alegro que te lo haigas pasado bien,y muchas gracias por poner fotos asi los que no hemos ido a ningun sitio este año jejej vemos algo diferente,un beso guapa

La Gata Coqueta dijo...

Que bien lo pasaisteis, fenomenal da gusto cuando a la vuelta notas esa sensación de haber pasado unas buenas vacaciones que de eso se trata.

Me encanto cuando dices que los canarios llevais el sol con vosotros.
Es que estar ahi un tiempo cojes tal carga de energia que no se necesita nada de abrigo, en mi caso es asi.

Y otra cosa el agua jajajjjjj

Eso no es lo mismo...
Antes de irme lo primero que pregunto ya tenemos agua en casa o hay que pedir para tener al llegar, para consumir bebida y para cocinar, minimo decada vez ciento cincuenta litros.

Por eso me hace gracia ese comentario.

Muchos besos y un abrazo amiga.

Nerim dijo...

Que vacaciones mas chulas que has tenido. Algo así tengo en mi carpeta de "asignaturas pendientes", esperemos que no tarde mucho en pasar de pendientes a realizadas.

Me alegra saber que estas ya de vuelta.

Un abrazo

aires dijo...

Bienvenida! Ya veo que ha sido un viaje el tuyo de lo más interesante. Besos.

Alf dijo...

ooooo, que maravilla de viaje! que envidia por dios!

√ Lolylla √ dijo...

Ainss!! que me alegré un monton cuando te vi por mi blog! lo cierto es que lo importante de un viaje es siempre volver no?

Bueno, pedazo vacaciones que te has pegado!! que suerte maja! aunque lo que menos me ha gustado es eso de los cuatro euros por el café, vaya timo!!! yo me arruinaria con lo que me gustan

Muy chulas las fotos!!

un abrazo Ligia ;)

Anónimo dijo...

Pues si, muy lindas las fotos. Gracias a Dios yo tengo algunas muy muy parecidas, prácticamente iguales, jaja. Sois muy buenos compañeros de viaje. Ah...cuidadito con lo que se escribe a partir de ahora...sabes que hay blogueros "sobones"...
(No se te ocurra explicarlo...) Un besito.

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Que lindo es tenerte de vuelta =)
Hermoso viaje! y las fotos! ni decirlo!
Gracias por compartirlo guapa.

Un fuerte abrazo!

Mamarracho dijo...

Me alegra que hayas aguantado ese miedo y pudieras salir a un lugar tan lindo, me contenta tenerte nuevamente de vuelta!!!

Trini dijo...

En estos días tristes he pensado mucho en ti...

Me encanta hacer turismo, desde casa, a través de tus letras. Noruega parece un país por descubrir.

Recuerdo una novela que leí, cuando yo era adicta a la novela rosa (entiendes ahora mis poemas) en que la trama se desarrollaba en Noruega, bueno, se supone, ya que él muchacho era vikingo, con cuernos y todo jajajaja. Pues eso, que la chica fue raptada por el malo y como era muy valiente escapó y dio la vuelta a un fiordo para reunirse con su amado, y yo, por mucho que lo quería imaginar no podía. Así que espero como agua de mayo el nuevo post de los fiordos:):)

Besitos

Sibyla dijo...

Menudo viaje bonito!
Los Fiordos noruegos, nada menos.
Me encantan las fotos y se ve que lo pasaste muy bien. Yo lo que hago para soportar el avión si el trayecto es largo, me tomo una biodramina, la pastilla me adormece y cuando me doy cuenta ya tenemos que desembarcar.

Espramos el resto del viaje...

Besitos ligia:)

Yemanjá dijo...

Bienvenida!!!!...Uy! que viaje más completito!!!...Habrás regresado con energías renovadas después de tener la oportunidad de ver tantas cosas bonitas!!!...
Con respecto al miedo a volar, yo creo que es cuestión de costumbre...Cuanto más lo hagas, menos miedo te dará...Yo sólo lo hice una vez, pero fue una experiencia apasionante...Era como si dejara todos mis problemas ahí abajo...Mucho ánimo y no pierdas las ganas de ver mundo por eso!!!...


Un beso muy fuerte!!!


P.D: Espero ver más fotos ;-)

mosqueteras dijo...

hola tienes una cosita en nuestro blog

Anónimo dijo...

!!!!!!!
POR FIN............................
ESTÁS YA DE VUELTA
CUÁNTO HE ECHADO DE MENOS MI (TÙ) BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOTES.

KAMELUCHA--MELA dijo...

Que lindo viaje,,,ufff
hermoso en realidad,,me dejas tonta con lo de la seguridad,,que gusto de pais,,!!!!!
porque no aprenderemos alguito no.?? y que sea buenoo...
No me gusta volar, pero y la carretera,,???cuando he volado siempre tengo que tomar algo,,los nervios me pueden ,,ya dias antes,,sii
besitoss..

Mary dijo...

¡¡¡¡BIENVENIDAAAAAA¡¡¡¡¡


VEO QUE LA PASASTE HERMOSO¡¡¡

BESITOS.

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa, bienvenida de nuevo a tu mundo real:tu casa y a este tan especial que es el blogueril, te doy un tremendo abrazote de bienvenida, si? dale!T.Q.M
Que bellas fotos!!!!

SOMMER dijo...

No está mal, cambiar el clima de las islas por el frio noruego. No está mal..

Abrazos

Mengana dijo...

Eres como Juanes, también le teme a volar (lo sé es bizarro el ejemplo, pero es para darte apoyo moral). Que lindo lugar, yo también quiero viajar ahoraaa

María del Carmen dijo...

AGRADEZCO SU COMENTARIO Y VISITA E INVITO A RETIRAR DE MI BLOG LOS PREMIOS QUE HE DEJADO EN VIRTUD DE ELLO.

MUY AGRADECIDA LE SALUDA Y DEJA PAZ,
MARY CARMEN

BLOG:
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Menudas vacaciones amiga Ligia, me alegro que las disfrutaras tanto. Ya te contaré las mias que aun estan por llegar. A ver si alguna vez vienes por andalucía. Quedas invitada.
Muchos besos preciosa.

karmatik dijo...

hola me encantaronlas fotos y su descripcion, ke buenas vacaciones :D

seguire pasandome por aki,

interesante blog.

Doncel dijo...

Me alegro de tu vuelta y gracias por compartir esas maravillosas fotos.
Un abrazo

Leodegundia dijo...

Tu artículo de hoy me trae el recuerdo de mi visita a ese país, fue un mes de julio y nunca pasé tanto calor.
El parque Vigeland me encantó, de hecho yo publiqué un reportaje con muchísimas fotos de todas las figuras que a pesar de estar hechas, la mayoría, en piedra tienen mucha expresión, algunas son entrañables.
Espero con impaciencia lo que nos cuentes de los fiordos.
Un abrazo y bienvenida.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias y bienvenida Ligia.
Anda que no!!!... Vaya viajecito entre nervios y luego esos paisajes y esos lugares, haces bien en comentar lo que cuesta la vida en Oslo, tomo nota....
No alegramos de tu vuelta y que lo puedas contar.
Besos y abrazos.
Jesus y Encarna

Ligia dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios a todos. Bienvenidos Kamelucha, Sommer y Karmatik, pasaré por vuestros blogs.
Esta tarde pondré el post con la segunda parte del viaje antes de empezar a trabajar, jesús, qué pronto se pasan los días... Besos

Alimontero dijo...

Querida amiga... por fin de regreso!! felicidades!! qué bellas vacaciones..los fiordos están aun en mis sueños...
preciosas imágenes y el relato muy entretenido!
Bienvenida!!

Ali

Mamarracho dijo...

:O me han encantado las fotos!! que lindo a donde fuisteee

文章 dijo...

avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,AV女優

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.