10 de agosto de 2008

CATORCE PEQUEÑAS COSAS

El pasado mes de Junio hice un “Meme” en el que tenía que poner seis cosas que me parecieran importantes. Acabo de recibir un encargo de unas nuevas lectoras de mi blog, Mary y Jessi, unas Mosqueteras como ellas mismas se denominan, para que escriba 14 “pequeñas cosas” que me hacen feliz. Según parece, tengo que
- Copiar primero las reglas
- Seleccionar 6 blogs para que sigan con el meme
- Avisar a los blogs seleccionados

No me voy a preguntar lo mismo que la vez anterior (¿por qué 14? ¿quién inventa cosas así?...), así que sin pensármelo mucho, paso a atender el encargo:

- Me hace feliz que mi familia y yo tengamos salud
- Me hace feliz la risa de mis hijos
- Me hace feliz recibir una llamada inesperada de alguien especial
- Me hace feliz que alguna anónima simplemente “me escuche”
- Me hace feliz pasar una tarde, o dos, o tres, con DAMA, la Yorkshire de mi hijo
- Me hace feliz ir a un espectáculo de danza, teatro o música
- Me hace feliz escuchar y volver a escuchar en mis tardes solitarias alguna de mis canciones preferidas
- Me hace feliz pasear por una avenida marítima y que me inunde el olor a MAR
- Me hace feliz llorar viendo una película romántica o leyendo una historia de amor
- Me hace feliz que me valoren (y me lo digan) en mi trabajo
- Me hace feliz estar sentada viendo la tele o leyendo un libro, sin preocuparme de nada más
- Me hace feliz cuidar de mi sobrino Adrián y ver una película de dibujos animados.
- Me hace feliz ver cuando se solucionan los problemas de gente necesitada
- Me hace feliz tantas cosas…, la sonrisa de un niño, comer chocolate o dulces sin tener problemas de conciencia, cuando alguien me dice que todavía no se me ven las arrugas y que parezco más joven de lo que soy, me hace feliz encontrar ropa que me quede bien a la primera y no estar en un probador agobiada toda la tarde, cuando veo la bandera canaria en un sitio lejano, cuando oigo “isas y folías” y no estoy en mi tierra, cuando los deportistas españoles ganan trofeos o medallas, cuando me dan un abrazo inesperado… yo qué sé, me hace feliz tantas pequeñas cosas…

Como hice la otra vez, el encargo no se lo paso a nadie en concreto, pero si alguno de los blogueros que me lee lo quiere hacer, me servirá para conocerle un poco mejor.
Saludos, y que todos sean felices.

26 despertares:

Sibyla dijo...

Hola Ligia!
Qué razón tienes, cualquier pequeña cosa, puede hacernos feliz!
Coincido en un montón de cosas, contigo, en las cosas que me hacen feliz...El mar, una canción que me ponga la piel de gallina, una peli romántica, comer chocolate (el mejor afrodisíaco), los abrazos de seres queridos, perder tiempo leyendo, ...tantas pequeñas cosas pueden hacer grande la vida.

Recibe un abrazo fuerte:)))

aires dijo...

Qué complicado es encontrar la felicidad, pero mucho menos encontrar esos instantes felices que hacen que al acostarnos esbocemos una sonrisa, al recordar el día. Besines.

mosqueteras dijo...

oleeeeeeeee!!!!las cositas que te hacen feliz son similares a las nuestras,si esq no somos de pedir mucho!!!un peazo de beso guapa

Javier dijo...

Que bonito que te hagan feliz tantas cosas, algunas tan simples y cotidianas pero no menos importantes, muy importante tu articulo para reflexionar.
Saludos

Javier dijo...

Ligia te puse en enlaces de mis dos blog pero no se que paso en dias pasados con blogger que se me borraron muchas cosas, ya te he vuelto a poner, disculpame.

La Pluma Anónima dijo...

A mi me hace feliz ser tu hijo!!!.

:-)

Besos

lucasordoñez dijo...

me conmovió mucho el comentario anterior.
el blog muy especial, se trasluce una buena persona por varios lados.
besos!

Ana dijo...

Catorce mil pequeñas cosas que dan tanta felicidad. Te deseo miles todos los días durante muchos años.

Espero que el mar siga siendo un buen compañero de paseo, besos desde el Cantábrico.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

Pienso que es complicado enumerar solo 14 cosas que te hagan feliz, pero tmb es dificil escicger 14 cosas que realmente muevan tu universo, y considero que en eso radica la genialidad de ese tipo de test q aveces se nos hacen eternos. LA introspreccion de lo inesperado es mas fulgurante que las razones dadas por sentadas.
Me ha gustado lo que expresas en tu blog, y podria decirte que una de las cosas q me hacen feliz es leer a las personas que hablan con el alma en el cuerpo y el corazon en la mano

Trini dijo...

A mi lo que me hace más feliz de todo es gozar d ela spequeñas cosas y, como no, trasladar esa felicidad a los demás. Como acabas de hacer tú.

Besos

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

A parte de todas esas cosas que enumeras (escepto los hijos, que no los tengo) me hace muy feliz que la gente me soría y pasear todos los días por el castillo en el que trabajo, y por qué no, encontrar tus comentarios por mi blog.
Pienso que la felicidad si existe y que es posible vivirla; sólo hay que aprender a mirar las cosas desde otros puntos de vista.

Besos guapa.

bardinda dijo...

Pues coincido contigo en la mayoría de las cosa.

Un saludo

OLGUIS dijo...

hola ligia gracias por tu comentario y te dire que por lo general los americanos igual comen un snack antes de irse a dormir aunque hay gente que a pesar de comer temprano igual sobre las 9 de la noche si les da hambre vuelven a comer.
Saludos
olguis.

Algaire dijo...

Muchas veces nos empeñamos en creer que son las grandes cosas las que dan la felicidad, pero no es así, son esas pequeñas cosas desgranadas a lo largo de la vida las que en realidad nos hacen felicies.
Bello comentario el de tu hijo, le haré una visita.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Corparto todos tus gusts y alegrias, esta mal dicho! todo es que a ti te gusta a mi también.

Todo iba muy bien leyendote el post pero cuando llegamos a las (isas y folías) ahí me derrumbe, me traen muy buenos recuerdos.

Ahora mismo podia etar ahi pero no me fue posible haber si dentro de quince dias me sumergo en esas playas y dunas tan poeticas.

Besos amiga, ya quede atontecida soñando...

Ligia dijo...

Gracias por sus comentarios. Más o menos somos felices con poquitas cosas ¿verdad?
Bienvenidos Lucas, Rainbow y Olguis, pasaré por sus casas de visita.
Javi Monzón: Gracias por enlazarme.
Algaire: Ya te imaginarás cómo me quedo. Besitos
Bitácora: Gracias, seguiré leyéndote, claro.
Gata: Precioso comentario. Besitos

Alf dijo...

Yo soy bastante anónimo y te he escuchado/leido. Espero que sirva para hacerte un poquito mas feliz

√ Lolylla √ dijo...

No catorce, sino miles de cosas nos harian mas felices si reparásemos en ellas...

Siempre es un placer conocer un trocito mas de ti ;)

un abrazo!

Mariano dijo...

NO HAY MAYOR ALEGRIA QUE SER FELIZ CON POCAS COSAS .

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Pero si sos una belleza de persona Ligia!
Yo creo que sean catorce, mas o menos, que mas da!
Lo importante es ser feliz! =D

Abrazotes!

VIOLETA dijo...

morí con el comentario de Pluma Anónima....!!! voy a tratar de armar mi propia lista de preferencias, en algunas coincido contigo y eso hace bueno leerte.
saludos

Marco Marlon dijo...

Las cosas que me hacen feliz son tantas que de tanto decirlas ya no son mas mías

Yemanjá dijo...

Hay tantas cosas que nos aportan felicidad y que en ocasiones ni sabemos que lo hacen!!!...Y todo por que aspiramos a llegar a la cumbre de la montaña y no disfrutamos de lo que es ir escalando y disfrutando del paisaje hasta llegar a ella...
Jo! nada más con lo que te ha dicho tu hijo, debes serlo mucho!!!...

Un beso fuerteeeee!!!

Ligia dijo...

Alf: Sí que me has hecho feliz. Gracias y bienvenido
A todos, gracias por sus comentarios, y lo de mi hijo, qué les voy a contar, él es así...

Anónimo dijo...

Me hace feliz tener conmigo, cerca, a mi madre y a mis hijos.
Me hace feliz -llorar recordar a mi padre.
Me hace feliz -agradecida saber que Dios ha ha dado tamañas amigas.
Luego me hace feliz bailar,las de Juanes, las pachangueras.
Me hace feliz cantar TODO
Me hace feliz desayunarme sola ante un buen café con leche y una bandeja de dulces, sin FALTAR UN PERIODIQUITO O UN LIBRO....y dejar pasar el tiempo..........
Me hace feliz caminar dándome el viento en la cara, incluso la llovizna................
Conocerte, hablarte saber que eres mi amiga me hace MUY, MUY FELIZ y ¿sabes una cosa?, a Adela y a Jacobo también les hace feliz saber que te tengo.Les da seguridad ,porque ellos han capisquiado lo phenomenal que eres
Por todo,gracias y besotes.

Mengana dijo...

Se nota que eres muy humana, raza escasa en neustros días! muy lindo tu blog

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.