7 de julio de 2008

Minifalda

La primera vez que me puse pantalones me eché a temblar con la reacción de mi padre. Ahora que lo pienso me da risa, pero en aquel entonces, cuando mi padre levantaba la vista y nos miraba, lo decía todo. Y ese todo, demostraba disgusto. Pero ya por aquellos años, mi madre había despertado de su doloroso letargo y no permitió ningún comentario. Incluso ella se atrevió, un tiempo después, a enfundarse unos pantalones demostrando lo moderna que era en el fondo.
Con la minifalda también me pasó igual, aunque aquello de minifalda tenía poco, porque apenas subía un par de centímetros por encima de las rodillas. Yo estaba muy orgullosa de enseñarlas y no me importó el comentario malicioso de una compañera de colegio que un día me soltó con desparpajo: “O compras tela o vendes piernas”. Me quedé un rato descifrando aquella frase y no supe qué contestarle. Seguramente su padre, si es que lo tenía, no le dejaba ponerse minifalda…
Yo creía que aquellos tiempos habían pasado, pero me he sorprendido leyendo que algún instituto de Zaragoza recoge en su Reglamento unas normas por las que las faldas minúsculas están vetadas para las chicas y los pantalones por encima de las rodillas para los chicos, y que de no cumplir con dichas normas, los jóvenes son sancionados oportunamente.
Hace unos días también salió una noticia referida al código indumentario para las mujeres que asisten a las célebres carreras de caballos que se celebran anualmente en Ascot (Inglaterra). En nombre de Su Majestad Isabel II, no se permite la entrada a ninguna mujer cuya falda no llegue como mínimo hasta cinco centímetros por encima de la rodilla, más o menos como las minifaldas que yo usaba hace muchísimos años. Lo más gracioso es que se recuerda a las invitadas que deben “llevar” bragas, pero no enseñarlas en público…
En fin, que hay muchas cosas que no cambian aunque pase el tiempo…

27 despertares:

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Normas, normas desde luego esta si que es ridícula, los limites no los ponemos nosotros mismo, nadie es quien para decirnos que es lo que tenemos que hacer o que ropa debemos vestir ,con este escrito me ha traído muchos recuerdos ,besos amiga

Sofi dijo...

Las normas son el justificante ante la vida de la gente que no se atreve a crecer y que en base a ellas deja de hacer, por miedo, lo que debe.

Anónimo dijo...

Verdaderamente las normas impuestas rigurosamente no suelen llevar a la concordia si no a todo lo contrario. Pero... ¿Para que están las normas si no para saltarselas?
Es verdad que han tenido que dar un toque de atención en los institutos, ya que las muchachas van medio desnudas, faldas que parecen cinturones, con todo el tanga al aire y tops con casi todo el pecho fuera, wander-bra descapotables llamo yo. Pero la sangre no llegará al rio.
Por cierto, sí, ha cambiado mi blog, por error, no se que hice, quise actualizarlo y me cambió todo lo que no quería cambiar, ahora nopuedo volver atras, creo.
Besos,
Marisa, Rayo de luz

Marco Marlon dijo...

Fuiste mi fuerza cuando estaba débil
Fuiste mi voz cuando no podía hablar
Fuiste mis ojos cuando no podía ver
Tú decías que lo mejor estaba en mí
Me ayudaste a avanzar cuando no podía llegar
Me diste fe, pues tú creías
En todo lo que yo era
Porque tú amabas.

Gracias a la vida por la mujer que fuiste para mi.

Leodegundia dijo...

Bueno, creo que todo tiene su justo medio, las normas tienen que existir porque si no la gente se suele desmadrar y eso no lleva a ninguna parte.
En el caso de los Institutos, por poner un ejemplo, es lógico que pidan a los alumnos que vistan con cierto recato porque la sangre joven se altera con facilidad y en las clases se pensaría en cualquier cosa menos en la materia a estudiar.
Lo malo es que últimamente en el mundo o no se llega o se pasa, se suele actuar de una forma demasiado extremista y yo opino que tan malo es lo demasiado estricto como lo demasiado permisivo.
Un abrazo

alkerme dijo...

Leyendo tu escrito y haciendo un repaso por las costumbres de estos últimos años, la verdad es que el cuento ha cambiado tremendamente, pero sí que da risa escuchar cosas como lo del actual protocolo en la indumentaria que han propuesto para asistir a esas famosas Carreras de Caballos. No sé, encuentro raro que haya que recordarle a estas Señoras tan "distinguidas" cómo deben ir. Nadie lo diría, verdad?.

Un beso

Alimontero dijo...

Hoooooooola! me he recordado de tantas cosas amiga querida!! jajajaj! si aún recuerdo cuando usé mini... me encantaba!...incluso aún me recuerdan que cuando caminaba por atras la faldita (mini) "bailaba"...y han pasado los años y veo , por lo que escribes, que siguen con el mismo cuento... y bueno, soy de las que rompen las reglas, generalmente...

Gracias por este posteo y grato momento compartido... besos


Ali

JESUS y ENCARNA dijo...

Lo de "llevar bragas" pero no enseñarlas ha estado genial, y lo de enseñar los tangas por encima del pantalón de talle bajo dejan?...
Cada cual que se mire al espejo y si se gusta, pues adelante...
Besicos Ligia.
Encarna

josé dijo...

Es una constante estar rigiendo los modos y las costumbres de los pueblos que siempre tendrán dimes y diretes. Al final de cuentas, todo se acomodará o no por el lado del buen gusto o lo que sea, salvo cosas jodidas. Sucedió entre los muchachos con el pelo largo y la colita atada en los 70, los pantalones anchos y cuánta cosa parecía que atacaba a los conservadores y al puritanismo. En definitiva ellos nunca se animaron a hacer de su tuge un pito.

Javier dijo...

Espero que no tengas problemas cuando uses tanga.

Soy de los que piensan que cada uno vista como le plazca, el tema que pasa en los institutos es que a veces se tienen que poner durillos porque las adolescentes se pasan tres pueblos y es más lo que van enseñando que lo que tapan, y claro los chavales van siempre con la tienda de campaña que no veas.

Un abrazo

Trini dijo...

Nunca he sido muy de minifaldas, aunque recuerdo haber llevado alguna, de más joven. En cambio mi hermana es fanática de ellas y a ver quién es el guapo que le dice que, con su edad, va siendo hora de que les alargue el dobladillo:):):)
Recuerdo el primer día que fui al colegio con pantalones. Estos eran de un tejido al que llamábamos "foandugan" o al menos, así lo pronunciaba mi madre. Ella fue quién me obligó a ponérmelos y no veas el miedo que pasé aquella mañana, en la fila, esperando a entrar en clase, por temor a que la maestra me echase de la escuela...así eran los tiempos.
Si bien recuerdo, la maestra no dijo nada, o bien no se fijó o pensó que eran leotardos...Siempre he sido afin a los pantalones y me gusta llevarlos de todo tipo y a todas las alturas.

Besos

Doncel dijo...

Los edictos han existido siempre y los dictadores. Por mucho que avancen los tiempos, ahí están con sus imposiciones.
Debería estar prohíbido,prohibir.
Un beso
Antonio

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola... qui�n puede decirme c�mo vestir???

Me encantan las minifaldas, ahora las he alargado un poc, pero siguen por encima de la rodilla.

Bsss.

franco ferreira dijo...

me han gustado mucho tus despertares. Buenas líneas sobre la minifalda y me hicieron reír mucho las condiciones de la reina acerca de llevar bragas y la frase de "O compras tela o vendes pierna", jejeje.

Cuidate mucho y un enhorabuena desde Santiago de Chile ;)

María Teresa dijo...

Hace un tiempo que se perciben unas intenciones de querer controlar las libertades adquiridas con tanto esfuerzo de tantísima gente que se esforzó por ello en otros tiempos.
Empiezan por la ropa,el pelo y a saber cómo terminan.

celebrador dijo...

En el Vaticano ni lo intentes, aunque da penica ver esas masas de borregos-turístas llevados para aquí y para allá ante semejante despilfarro de poder expresado en edificios y otras bagatelas más caras aun

Páginas de la Vida dijo...

Gracias por pasar por nuestro blog, me quede pensando con la descripción de tu padre, levantando la mirada, realmente como cambiaron los tiempos los papás ahora no imponen ni eso de indicar u ordenar sólo con una mirada. No se´si está mejor o peor pero que distinto si.

Besos esperamos, estás invitada a pasar cuando quieras, es muy grato recibir tu visita.


Silvia

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios y encantada con las nuevas visitas que agradezco de corazón. Abrazos

Mariano dijo...

interesante post¡

Mary dijo...

;)

que lindo me acorde de mis minis¡¡

besos mi querida buen finde¡

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola!! ligia, pasé de nuevo para desearte un buen fin de semana!!


Bsss.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Este post me ha recordado, amiga Ligia, cuando me hice mi tatuaje de la espalda... la carita que puso mi madre no tiene precio.
Pero lo importante es sentirse a gusto con uno mismo, lo que piensen y digan los demás es secundario y no sabemos las razones por las que tienen esa forma de pensar.

Un saludo.
Gracias por visitar mi blog.

Aires dijo...

Me ha encantado tanto esa carta de respuesta astronaútica que no he parado hasta encontrar tu blog. Suscribo todo lo que dices en ella. Echaré un vistazo por tus letras. Un beso.

Espejo ROJO dijo...

que curioso! cosas del tiempo , saludos ,)

Ligia dijo...

Curiosidades y cosas cotidianas. Gracias por los comentarios.
Aires: Me has dejado intrigada.

Isabel dijo...

En mi colegio no se permiten las minifaldas, tampoco los tirantes. No, no cambian muchas cosas en esta vida, es una pena. Besos, guapa.

文章 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,AV女優,美女,成人圖片區,080苗栗人聊天室

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.