27 de julio de 2008

La espera


Confundido entre caracolas que llegan a la orilla,
se oye el lamento que un día lanzó al mar profundo,
las redes atraparon sin piedad su amor perdido.

Tejiendo nostalgias vive la angustia de la arribada,
incrédula todavía ante su dolor.
Dulce savia en su cuerpo y en su alma grabada una plegaria.

Promesas de amor a la hora de la despedida,
una estrella de mar dibujada en la arena,
que ella guardó como un tesoro en la noche ardiente.

Los deseos escapados de sus manos,
la alborada transformó en cenizas, renuncia a sentimientos
lejanos que fue ocultando en las arenas movedizas

El tiempo todo lo borra ¡eso dicen!
El dolor de las horas esperadas
Se convirtió en la paz de las noches embrujadas.

38 despertares:

Ana dijo...

Cada sentimiento lleva su propio tempus, cada tiempo recuerda un sentimiento.

Dificil renunciar al deseo del amor eterno.

Un cariñoso abrazo.

Ala de Angel dijo...

Cada tempus lleva consigo el atosigar de una verbena sin apaciguar, de una garcha sin montar y de un benteveo malherido.
El tempus es como un huerto cerrado al ciego, que sin distinguir las ventanas defenestradas, acarician la duda de un pasado ma�ana sin cavilacion.
O Tempus, Ah mierda.

Trini dijo...

Eso dicen: "el tiempo todo lo borra"...
No será una manera de protegernos?
En verdad el tiempo suaviza el recuerdo, el dolor, la añoranza... pero borrarlo del todo, nunca.

Es precioso el poema Ligia.

Besitos

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

te espero cuando quieras...

Javier dijo...

Estamos en mommentos de amores y desengaños, el verano tiene estas cosas, ah!! se me olvidaba también estamos en el momento propicio para las separaciones y divorcios. Cuidado.

Un abrazo

alkerme dijo...

Me gusta mucho esa vena tuya tan versátil, siempre digo al abrir tu blog. ¿a ver con qué me sorprende hoy Ligia?, y plim!, me vuelves a sorprender...

Un beso.

franco ferreira dijo...

Promesas de amor a la hora de la despedida... esa parte me generó tristeza... Los recuerdos, seguramente, que se vienen a la mente volando en líneas tan bonitas como las que tu publicas.

Un abrazo grande. Cuidate mucho y nos seguimos leyendo ;)

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Tiempo para el olvido ..recuerdos que quedan para una vida entera por la renuncia inesperada de la triste despedida..Lindo poema con el sobor de la despedida y el recuerdo del amor ..Besos gracias por tu visita...Nnacy

Espectadora dijo...

El tiempo siempre marcando las pautas de nuestras vidas.
"Revivo el instante, el ayer de hace un minuto, una hora, y me pierdo de nuevo en el. Es entonces cuando encuentro el pretexto para subsistir en este hoy que me cede la vida"
Precioso poema Ligia. Me alegro de haberte encontrado.
Besos

La implosion en Venezuela dijo...

Debajo de la inspiración esta la piel,por encima de la pasión esta el frotar de las manos..,mas aun cuando; la arena es la protagonista de esta escena de amor..,las cenizas quedan para que el viento se adueñe de los lamentos y así decirle al mar, que lindo es despertar con tus sentimientos.
Besos Unaco

El Mamarracho dijo...

Auuchhh... el mar y esus desamores eh!... me ha parecido como si lo hubieses escrito para mi hahaha, me ha gustado bastante y digo como escribiste de ultimo "el tiempo cura todo ¡eso dicen!" a mi aun me falta descubrir si es cierto eso.

besots

Graciela dijo...

El tiempo atempera las desiluciones o dolores sufridos en algun momento de nuestras vidas y aunque quedan indelebles en nuestra mente esos momentos que pertenecen a nuestra historia personal, los evocamos a veces y descubrimos que podemos convivir con el dulce recuerdo de lo que fue... despojado ya de rencor. Un beso un bello y lánguido post, te aprecio mucho Amiga!

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Que precioso!...el mar que compañero!

Abrazos Ligia!

Mariano dijo...

Tiempo al tiempo...Ligia.

Inspirador.

loslibros dijo...

Bien escrito....me gusto.

JESUS y ENCARNA dijo...

ay! ese mar que siempre se nos lleva lo más preciado... y lo que cuesta que las olas nos lo devuelvan.
Muy bonito Ligia
Petonets
Encarna

Ligia dijo...

Ana: Las renuncias son siempre difíciles. Besos
Ala de Angel: Gracias por tu visita
Trini: Yo tampoco creo que se borre del todo. Un abrazo
Olvido: Gracias y saludos
Javier: Lo tendré en cuenta...
Alkerme: Gracias y besitos

Ligia dijo...

Franco: Gracias por tus palabras. Un abrazo
Nancy:Triste como todas las despedidas. Besitos
Espectadora: Yo me alegro también de haber llegado a tu blog. Abrazos
Unaco: Preciosas tus palabras. Gracias
Mamarracho: Siempre nos podemos aplicar los textos que leemos. En tu caso, también espero que el tiempo borre tu dolor.Un beso

Ligia dijo...

Graciela: El dulce recuerdo de lo que fue. Muy bien expresado. Besos
Bett: Un beso y gracias
Mariano: Gracias Un abrazo
Libros: Gracias por tu visita
Encarna:Y yo no podría vivir sin el mar... Besos

Sibyla dijo...

El tiempo suele ser el mejor sanador.
Me gusta tu blog!

Saludos:)

Yemanjá dijo...

El tiempo no lo borra todo...Nada de lo que se haya vivido se puede borrar. Simplemente queda dormidanto en el interior de las personas y vuelve a renacer quizá con diferente intensidad cuando nos recordamos o nos hacen recordar "algo"...
El tiempo sólo hace que duela un poco menos, que cicatricen heridas...Pero esas heridas con un roce pueden volver a abrirse...

Un besito!

Isabel dijo...

Querida Ligia, mi segundo nombre es espera. Nadie conjuga mejor ese verbo que yo, y te aseguro que el tiempo no la borra, sólo ayuda a sentirte más anestesiada, por si acaso las cosas algún día son distintas. Besos, bellísimo escrito, llega al alma.

mi despertar dijo...

Tu escrito realmente me ha impresionado, bellas palabras del alma de una poeta

√ Lolylla √ dijo...

El tiempo siempre atempera sentimientos, aunque no los borra...

un abrazo!

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Gracias por tu visita yagradesco tu feliz cunpleaños par mi michelle ..besos ..Nancy

Ligia dijo...

Sibyla: Gracias por tu visita. Pasaré por tu blog.
Yemanjá: Lindas palabras. Besitos
Isabel:Mientras hay esperanza, hay vida. Besos
Mi despertar: Gracias por tu visita. Un abrazo
Lolylla: Alguien me dijo una vez que el tiempo no borra, solo "empaña".Abrazos
Nancy: De nada. Espero que lo hayan pasado bien. Un beso

mi despertar dijo...

Gracias por tu poema y lo que nos das. la cantidad de comentarios que a veces tengo es simplemente porque ahora escribo menos que antes y eso hace que se acumulen mas

Javier dijo...

Me ha encantado tu poema. Me gustaría mucho que me dieras permiso para ponerlo algún día en mi blog.

Un saludo!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

bellisimo poema,niña que peazo de poeta esta hecha,muy bonita tu poesia,besos

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Me quedo con la "paz de las noches embrujadas", esas en el que el dolor pasa a un segundo plano y a ratos hasta se olvida...
Te deseo muchas de esas noches.

Besos.

Javier dijo...

Muchas gracias, Ligia

Leodegundia dijo...

Quizás el tiempo todo lo borra para ayudarnos a no sufrir demasiado, claro que a veces también borra buenos momentos que siempre deberíamos de recordar.
Un abrazo

Espejo ROJO dijo...

el tiempo es el mejor aliado... para todo, saludos ;)

Ligia dijo...

Mi despertar: Gracias por tus palabras.
Javier: Ya sabes. Encantada.
Bitácora: Gracias por el comentario. Besos
Leo: Puede ser verdad. Abrazos
Espejo: Eso dicen. Saludos

Fortimbras dijo...

El tiempo todo lo borra, pero a veces tarda mucho.
De todas maneras mi lema es "Hoy es el primer dia del resto de mi vida" lo de ayer, lo olvidé, por eso en mi caso se puede aplicar la frase.
Y otra cosa.Pasate por mi blog y encontrarás la dirección de donde puedes comprar el libro del que hablo, pero apurate que en todas las librerias de viejo de España, solo queda uno.

Ligia dijo...

Fortimbras: Buena filosofía. Gracias por la información. Lo pediré. Un abrazo

Anónimo dijo...

El tiempo todo lo borra ¿eso dicen?

.................

Magnifico.
Besotes

mosqueteras dijo...

hola,muchas gracias por viistarme,y sobre la prosa poetica,las ultimas palabras que el tiempo todo lo borra.....si,a veces si,lo que es verdad que el tiempo todo lo pone en su sitio,un saludo y un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.