3 de junio de 2008

Volver al ayer


Sumida en mis recuerdos vivo esperando
El anochecer más bello, el despertar lejano
El ayer que no volverá, el alegre verano

Un invierno amanecí atrapada por tu encanto
Mi olvidada y esquiva memoria
No reconoce el motivo de mi llanto

Los cabellos blancos reflejan sin pudor

Alfileres en el pecho, mi dolor


Los pliegues de mi piel son arrugas,
Surcos de vaivenes enfebrecidos
Por el desaliento de tu ya lejana fuga

Mi risa, antes sonora y abierta a las miradas
Ya no ríe, una línea delgada dibuja
Que asemeja el horizonte en la alborada

Los párpados, ventanas que se cierran

Nuestras almas se unirán en la tierra


Y mientras, mi débil corazón palpita
Cual máquina vieja y apagada
Resistiéndose de forma inaudita

Deseo que terminen sus latidos
Y con ellos se acabe este dolor
Quiero regresar pronto a tu nido

Sé que allí encontraré calor

Sé que tú estarás conmigo

Mi amor

19 despertares:

Anónimo dijo...

¿Me estreno hoy con los despertares?
Conociéndote tan activa, tan alegre........me resulta, a veces, difícil, pensar que albergas tanto sentimientos en tu interior.. ¿me entiendes?.
Como siempre, besotes.......

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Un poema lleno de amor y sentimiento,me encanta los poemas y mas si estan rdactados con tanto amor,te dejo mis mimitos y un fuerte abrazo

Isabel dijo...

Simplemente precioso y enternecedor. Los que hemos perdido al amor en alas del silencio y la distancia sabemos ser sensibles a estos sentimientos. Besitos.

Ana dijo...

Silencio y distancia superados por el calor del amor, por la unión de dos almas gemelas.
Tierno, esperanzador, entrañable y lleno de profundo sentimiento.

Un placer leerte. Mil besos ilusos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Precioso, simplemente precioso y tierno
Petonets
Encarna

ROSA dijo...

Me trae a la memoria el dolor de la persona que pierde a su pareja de toda la viday le lleva a desear la muerte.
Algunas de estas personas sienten "realmente",no es un símil, un puño que les oprime el corazón.
¿Morir de dolor o de amor?

alkerme dijo...

Muy, muy bonito poema.
Preciosas imagenes, como "alfileres en el pecho, mi dolor".
Precioso, me gusta, gracias.

josé dijo...

Creo que sobrevuelo tu cielo por primera vez y bueno..me gusta permanecer por aquí y respirar tu atmósfera, esa especie de melancolía que revuelve el corazón. Mi estima.

Doncel dijo...

Bello poema, lleno de sentimientos profundos.
Besos desde mi colina
Antonio

Ligia dijo...

Anónima: Llegaste la primera... Gracias, como siempre. Besos
Alas:Gracias por tus palabras y tus mimitos. Un abrazo
Isabel:Cuando se pierde un amor, nos queda un sentimiento de dolor difícil de superar. Besitos
Ana: Siempre está la esperanza y la ilusión del encuentro. Besos

Ligia dijo...

Encarna: Gracias por tus palabras. Besos
Rosa: Has expresado exactamente lo que yo quería que se entendiera en el poema. Gracias. Un abrazo
Alkerme: Me alegra que te guste, tú si eres una poetisa. Besos
José:Gracias por tu visita, y te puedes quedar cuanto quieras leyendo mis despertares.
Doncel: Gracias por compartir mis sentimientos desde esa colina. Un abrazo

El Secretario dijo...

Hola Ligia.

He estado repasando los poemas de tu blog y he apreciado una notable evoluci�n.

Creo que aqu� nos influimos unos a otros.
Que esta es una de las formas m�s vivas e inmediatas de ir creando literatura: as� aunque sea con min�sculas.

Pero vamos escribiendo lo que encontramos en nuestro interior.

Y nos vamos "lanzando".

A m� me dice alguien, hace un a�o que iba a escribir (no publicar aqu� sino s�lo escribir) poemas, y le digo que qu� se ha tomado.

Enhorabuena y abrazo evolutivo.

Algaire dijo...

La pena es que por mucho que se desee, nunca se puede volver al ayer, la vida es un recorrido en el que no se permite dar marcha atrás.
Un poema lleno de sentimiento.
Un abrazo

Javier dijo...

Has coseguido plasmar esos sentimientos a través de tus versos haciendo que los haya tenido que releer, para deleitarme con ellos.

Un abrazo

Alimontero dijo...

Hola Ligia, me ha pasado como a Javier...hasta sentí esa sensación...me produjo pena, hasta dolor..
Nada mas triste que el "partir", dejar, soltar... y quedar "muriendo" sin morir..
Te abrazo por este tremendo sentir que eres capaz de transmitir, y producir en mi cuerpo...
Besos amiga, y gracias!!

Ali

Trini dijo...

Es muy triste desear que el corazón agote sus latidos, claro que, si la recompensa es mejor que el pálpito...Qué sabe nadie del dolor del alma en su soledad...
Muy bello Ligia.

Besos

Ligia dijo...

Secretario: Yo pienso lo mismo que tú.Yo nunca creí que podría escribir lo más parecido a un "poema", por lo menos con rimas, pero voy aprendiendo poco a poco. Gracias y un abrazo
Algaire:Sólo queda esperar una unión en el "más allá" del camino. Besos
Javier: Me has emocionado con tu reconocimiento. Un abrazo
Ali: Sé que tú entiendes perfectamente esa sensación por lo que leo de tus pensamientos. Un beso
Trini:Sí, muchas veces el dolor se lleva en soledad y el resto del mundo desconoce lo que uno lleva dentro. Besitos

MARISA (RAYO DE LUZ) dijo...

Hola, Ligia:
Nuevamene me sorprendes con un poema lleno de sentimientos, amor, dolor, añoranza, ternura. Refleja muy bien el grito del alma desesperada por la ausencia de alguien amado.
Un beso, sigue escribiendo... que a mi se me seguirá cayendo la baba cuando te lea.
Marisa

Ligia dijo...

Marisa: Me alegra que te guste. Gracias y un beso.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.