16 de junio de 2008

Tu recuerdo

No sé si será un sacrilegio "utilizar" versos de grandísimos poetas como García Lorca, Alberti, Miguel Hdez, Salinas, Neruda y Rubén Darío. Si es así, que me perdonen, porque en realidad el siguiente poema es una amalgama de palabras cogidas de algunos de sus versos. La "culpa" la tiene Alkerme que es una entusiasta de los juegos literarios, y nos propone de vez en cuando alguno interesante como éste. Consistía en hacer un poema utilizando unos versos dados o simplemente que nos sirvieran de inspiración. Y a mí me salió éste:




Surge tu recuerdo en la noche oscura
El río al mar anuda mi lamento
Ni en dos mil lunas sabrás lo que siento
Yo pronuncio tu nombre en mi locura

En la azul inmensidad busqué tu boca
Cuando mis ojos negaron tu mirada
Un relámpago se convirtió en charada
Estrellas cortadas de mis ansias locas

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos
Que son refugio de mis noches solitarias

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos
Que son espejo de tus dulces luminarias

17 despertares:

Anónimo dijo...

Mis ojos sin tus ojos no son ojos
Son espejos de tus dulces luminarias..................

A n o n a d a d a

Besotes,

JESUS y ENCARNA dijo...

no creo que nunca pudieran molestarse por utilizar sus palabras, ellos las hicieron para nosotros, y es totalmente lícito hacerlas nuestras.
Tu poema, precioso
Petonets
Encarna

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

siempre es un placer leerte,este poema es bellisimo,te dejo un monton de besos

Sofi dijo...

Lorca, alberti. me recuerdan mis tiempos de universidad. Sobre todo me encanta Lorca, toda una fascinación para el intelecto. Un saludo

Luces y Sombras dijo...

Pues te ha salido una "amalgama" preciosa. Lorca es que me encanta. Mucho más que Alberti, pero aún así son dos poetas cuyas obras no pueden faltar en nuestra biblioteca personal...jejejeje.
Tienes un blog muy interesante, prometo volver.
Besos!

José María dijo...

Estoy seguro que los poetas que citas, se sentirían orgullosos de que les "utilices" para escribir algo tan bonito como lo que has escrito. Felicidades.
Un abrazo

alkerme dijo...

No creo que sea un sacrilegio, es un juego, y a mí me encantó el resultado de tu juego.

Vuelvo a repetir: Precioso
...
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos
Que son refugio de mis noches solitarias

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos
Que son espejo de tus dulces luminarias
...

Tranquila, no creo que nos detengan por esto.
Un beso, gracias por jugar. Me encanta jugar.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ESPAÑA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Trini dijo...

Pues te ha quedado un poemapuzzle maravilloso.

No, no creo que se enojen; tan grandes eran.

Besos

Isabel dijo...

Te ha quedado estupendo, que lo sepas. La poesía hecha con el corazón, aunque esté basada en otros poetas, siempre es arte. Besitos.

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Pero que bonitooo! que te quedo!!

"Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos
Que son refugio de mis noches solitarias"

Precioso!
Abrazos guapa!

Camille Stein dijo...

no creo que sea sacrílego... lo que sí es seguro es que resulta muy bello

un saludo

Leodegundia dijo...

No hay duda de que te quedó un bello trabajo y por eso no creo que nadie pueda sentirse molesto por este juego literario.
Un abrazo y felicitaciones.

Abril Lech dijo...

Te quedó impecable. Y el juego me pareció genial.

Doncel dijo...

Y además te ha quedado de LUJO
Un beso

Ligia dijo...

Gracias a todos, hasta contenta me quedé. Y el que quiera jugar, ya sabe, en el blog "La línea de flotación", de Alkerme. Besos

El Mamarracho dijo...

Ni en dos mil lunas sabrás lo que siento
Yo pronuncio tu nombre en mi locura


exacto a lo que siento

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.