7 de mayo de 2008

Perdida

Camina sin tino. No sabe a dónde la llevarán sus pasos indecisos. Va buscando entre la gente un rostro amigo, una sonrisa tal vez, una palabra amable que le devuelva la confianza en sí misma.
Nadie la mira, ninguno se da cuenta de su presencia. Hace un amago de tropiezo y tan sólo consigue la risa de unos jóvenes que cruzan por su lado. Ella también sonríe avergonzada de la fragilidad de sus pasos, y medio aturdida, se atusa sus cabellos y su ropa. Sigue caminando con la sensación de pedir permiso a los viandantes para continuar sus pasos. Indudablemente, está perdida.

Tan perdida como yo. Al levantar la mirada después de mi estúpido tropiezo, me encontré con la suya, arrogante y presuntuosa. Sus pasos decididos disimulan muy bien su incierto destino. Su sonrisa forzada trata de aparentar una seguridad en sí misma que dista mucho de la realidad. Se aparta insolente de mi camino como si intentara reprocharme haberme interpuesto en el suyo. Va pisando tan fuerte que parece pretenda dejar la huella de sus altos tacones en el asfalto. Envuelta en un abrigo de alta costura, el viento mueve su cabellera despertando la admiración de todo el que se cruza con ella. Pero, indudablemente, está tan perdida como yo.

15 despertares:

migue dijo...

Conozco muy bien esa sensación de estar perdido. Como dice Ismael Serrano, perdido en una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme.

Curioso encuentro, por cierto.

Isabel dijo...

Así nos encontramos muchas vecse, sumidos en la inseguridad y en la incertidumbre. Perdidos ante el mundo. Pero todo es luchar por encontrar el camino que nos devuelva esa sonrisa segura. Besitos.

El Secretario dijo...

Hola Ligia.

Perdidos.
¿Quién lo está más?
Hay una tabla
de salvación...
El cariño,
el amor.
¿Los amigos?
Pocos o ninguno.

Y ¿si no tienes familia?
Ahí sí ya lo estás.
Hay que buscar
la tabla
a la que agarrarse
para encontrar el rumbo.

No podemos estar
solos
en este infame mundo.


Un abrazo (encontrado.)

Anónimo dijo...

Lo mao, o la pena, mejor dicho es que alñgunas personas que están perdidas, no sben que lo están.
Nota: Me gusta mucho como escribes, yo también escribía hace años, ahora tengo el cerebro "medio atrofiado", y no parece tenga remedio.
Me gustaria publicar alguno de tus escritos en mi blog, si no te molesta. Me lo dices, por favor.
Un beso,
Marisa

Anónimo dijo...

¿Ves?, en el comentario mio anterior, encima me como las letras, y cambio las sílabas de sitio. Una pena... y el neurólogo dice que no tengo nada...
Un beso muy fuerte, sigue así, te seguiré leyendo, que en eso no me equivoco. Ja, ja.
Marisa

Livaex dijo...

Migue: Son dos formas de "perderse". Gracias.
Isabel:Hay que seguir luchando, siempre. Saludos
Secretario: Gracias por el poema. Abrazos
Marisa:Gracias por tu visita. Dime cuál es tu blog y qué escrito te gustaría publicar. Por lo de las letras no te preocupes, a veces son los dedos que teclean donde no deben. Un abrazo

alkerme dijo...

A veces creemos que sólo nosotros estamos perdidos... siempre en algún momento nos perdemos, luego nos encontramos así vamos capeando temporales. La anécdota es que hay gente a la que parece que no se le nota, incluso hay gente que no sabe que anda perdida...
Un beso

Nerim dijo...

La mayoría de las personas andamos vagando sin rumbo fijo en este mundo en el cual nos han lanzado sin preaviso alguno.
Creo que este juego se trata de encontrarnos a nosotros mismos en medio de tanto caos y desbarajuste emocional que tenemos como equipaje.
Pero..... y si mañana es mejor?, yo vivo con esa esperanza, con la esperanza de ver un rayito de luz en medio de tanta oscuridad.
UN beso y un fuerte abrazo

JESUS dijo...

Perdida, transparente, insignificante, diferente, pero observas a este y al otro, por la calle, en el metro, y te compadeces de ellos tal como te compadeces a ti misma. Yo lo siento así, suerte que no me pasa continuamente, sino, me costaria hasta respirar...
Besicos
Encarna

icue dijo...

es facil perderse hoy dia tal como está el patio, debemos andar con mil ojos, y ver por donde andamos, y si nos desviamos pedir ayuda a Dios, que es un buen compañero de camino
Un abrazo

Trini dijo...

A veces, cuando nos sentimos perdidos, solemos pisar más fuerte el suelo, en un intento por asirnos a algo.

Siempre se reconocen, al enfrentarse, dos seres perdidos; otra cosa es que se crucen palabra o que, ni siquiera, se lo reconozcan a si mismo...

Besos

Moony dijo...

Todos nos perdemos igual, de la misma forma y con los mismos pasos trémulos, sólo que, algunos, no quieren reconocerlo.
Lo que hacemos distinto, es encontrarnos :)

Un beso grande.

MARISA dijo...

Creo que todos, en un momento u otro de la vida hemos estado perdidos. Yo también.. ¡Pero me encontré!
Soy Marisa, del blog elrinconderayodeluz, te pedí permiso para publicar mas escritos tuyos en mi blog, aunque saliera en el comentario como anónimo.
Ya veo tu contestación, mil gracias, ya te diré.
Un beso para todos los perdidos y los encontrados.
Marisa.

Livaex dijo...

Alkerme: Esa gente probablemente es la que vive más feliz, sin saber que está perdida... Besos
Nerim: Sí, siempre hay que esperar ese rayo de luz. Un abrazo
Encarna: A veces nos compadecemos de los demás cuando haría falta que nos compadeciéramos de nosotros mismos. Gracias y besos
Icue:Los buenos compañeros siempre nos prestan ayuda. Un abrazo

Livaex dijo...

Trini:Es verdad. Muchas veces el orgullo nos hace reaccionar así. Que te vaya bien. Besos
Moony: Cada persona tiende a actuar a su forma ¿verdad? Besos
Marisa: Lo pensé primero, pero me quedé en duda. No sé si llegaste a leer en mi blog el post que puse el 6 de noviembre del año pasado, que iba dedicado a ti. Besos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.