4 de mayo de 2008

Madre

Ser Madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que triunfar en una carrera o mantenerse delgada...
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando le tiran la puerta en las narices…
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo…
Es servir de niñera, maestra, chófer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno…
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre…
Es quedarse desvelada esperando que vuelvan los hijos de la fiesta y, cuando llegan, hacerse la dormida para no fastidiar…
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan…
Por suerte hay una sola Madre. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

Autor: Isabel Allende


Comparto todas y cada una de las palabras del texto, sobre todo la última frase, y aunque hace algunos años que mi madre no está con nosotros, su recuerdo siempre nos acompaña.
Un abrazo para todas las Madres del mundo, y en especial para las que leen este blog.

15 despertares:

LUCERO dijo...

NO SOY MADRE,NO SE LO Q SE SIENTE AL SER MADRE PERO PIENSO Q TIENE Q SER ALGO FASCINATE, COMPARTO TB CADA PALABRA DE ESTE TEXTO
BESOS

Javier dijo...

Felicidades aunque con retraso a todas las madres, incluidas también aquellas a los que sus hijos se han olvidado de felicitar.
Cada jornada debería de vuestro día y no sólo el primer domingo de mayo.

Un abrazo

icue dijo...

Gran cosa eso de ser madre, cuanto debemos los hombres a ellas, que algún dia lo reconozcamos en su verdadero valor.
Saludos

alkerme dijo...

La palabra mamá me ha parecido siempre una de las más lindas, de las primeras que aprendemos a decir y de las únicas que somos capaces de recordar aún habiendo olvidado –si llega el momento- casi todo, incluido quiénes somos.
Absolutamente cierto eso de que no podríamos soportar esa pérdida dos veces.
Un beso y felicidades con retraso

Trini dijo...

También Isabel sufrió un dolor terrible, perdió a su hija...

Totalmente de acuerdo con ella y su texto.

Felicidades a ti, como madre y como amiga y de paso a todas las madres.

Besos

Livaex dijo...

Lucero: Fascinante pero también complicado, aunque los hijos crezcan, una madre siempre está preocupada por ellos, por su vida, su trabajo, sus amores... Pero bueno, así es. Besitos
Javier: Gracias por la parte que me toca. Yo soy de las que prefiero que se acuerden todos los días del valor de una madre, a que regalen algo ese día. Un abrazo
Icue: Y muchas veces no nos damos cuenta de su valor hasta que la perdemos. Gracias

Livaex dijo...

Alkerme: Muy cierto. Las madres no tenemos límites para "dar" a los hijos. Besos
Trini:Gracias y lo mismo. Besitos

Anónimo dijo...

Me llegó tu abrazo: suave y mullidito............sí chofer, maestra, confesora, ..........hasta policía.
Besotes,

Livaex dijo...

Anónimo: Hay que hacer de todo. Es ley de vida. Besos

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

FELIZ DIA PARA VOS! Ligia!

Espero lo hayas pasado genial =)
Es precioso tu post

Abrazos!

PD:No te creas que dejare de visitarte!, no no... ni lo pienses! =)

JESUS dijo...

He venido a parar aquí y tienes un blog encantador, volveré con más tiempo , verdaderas las palabras de este texto y la frase final me ha hecho saltar las lagrimas, es imposible volver a pasar por ese dolor tan indescriptible y lo desvalida que te quedas ante su ida.

Livaex dijo...

Bett: Gracias por tus palabras. Aquí me encontrarás. Besos
Jesús: Gracias por tu visita. Vuelve cuando quieras, serás bien recibido. Saludos

Voces en el viento dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, y se cuan grande es tu dolor por no tener a tu madre. Ami se me acabo el oxigeno cuando me quede sin ella.
pero soy madre tambien y mis hijos necesitan que yo sea para ellos lo que la mia fue para mi.
me gussto tu blog y te pido permiso para enlazarte en el mio.
Saludos...

Livaex dijo...

Por supuesto, tienes mi permiso. Yo haré lo mismo. Saludos

Tere dijo...

Hace 21 días que murió la mía y 21 días pasé a su lado casi día y noche,ahora he vuelto a mi archipiélago (Baleares)y empiezo a sentir la necesidad de llamarla pues vivía en Salamanca y es un dolor difícil de explicar imaginar que no oiré más su voz cantarina y juvenil impropia de sus 91 años.
He leído todo lo que ha escrito Isabel Allende y es extraordinaria,ella pasó mucho tiempo al lado de su hija Paula,esperemos no pasar por el horror de asistir a la muerte de ningún hijo.Un saludo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.