21 de abril de 2008

Tres tonterías

EL PLASMA
-Te aviso que si no podemos meter el “plasma” para ver los partidos de fútbol, yo me vuelvo con tu madre.
-¡Manda huevos! Tantos años despotricando de mi madre, y ahora resulta que quieres volver con ella.
-Es que yo pensé que al ir a un pisito nuevo se nos acababan los problemas conyugales.
-¡Pues ya te dije que te pusieras el sonotone, que estás chocheando! La ministra dijo bien claro quince metros cuadrados. Y con el pedazo de plasma que te empeñaste en comprar, no me extraña que no podamos meterlo. Si es que no nos cabe...

SUPERMAN
Tal vez sea mejor que se quede en casa -le aconseja la madre.
-Pero mamá, si lo dejo en casa no podrá hacer nada.
-¿Hacer nada? ¿Qué quieres decir?
-Quiero decir que él es el único capaz de atrapar a los ladrones que veamos. Él es el único que puede volar por el cielo y mantener el peso del avión si se va a caer. Sólo él puede devolvernos a papá aunque estalle una bomba. Es el único capaz de salvar el mundo…
-Bueno, hijo, coge a Superman y vamos que se hace tarde…

EL VENTILADOR
Te llevaré un ventilador. Ponlo a funcionar en esa jaula de oro a la que te han llevado, para que de una vez se dispersen todas las partículas de mi amor que quedan adheridas a tu cuerpo. Te visitaré ¡no lo dudes! Te llevaré un ventilador. Ponlo a funcionar para que vuelen todas las mentiras que contenían tus palabras. Ponlo a funcionar para que despejes el aire del egoísmo que te envuelve cada día. Para que su sonido vuelva loco tus oídos recordándote el daño que me hiciste con tu osadía. Te llevaré un ventilador que renueve tus ideas prepotentes. Te llevaré un ventilador y…ponlo a funcionar.

12 despertares:

alkerme dijo...

bravo, genial, me encantó. En serio. Me ha gustado tus "TRES TONTERÍAS". Geniales, las tres, la del ventilador muy chula.

Cuántos registros!!!!
Bravo de nuevo, gracias.
Salud y feliz semana

Anónimo dijo...

Y a tí, Ligia, ¿cómo se te ocurren tonterías como la del ventilador?
Acidita..........pero originalísima
Sigue currando que nos has tenido varios día sólo a la sombra del árbol rojo

Trini dijo...

Ligia, nada de tres "tonterías", a mi me parecen tres magnificos microcuentos y deberías de haberlos dejado aquí de uno en uno, porque los tres merecen esa distinción.

Yo diría que el tercero, más que microrelato, es una prosa poética de las de mis preferencias...Aunque me gustan los tres.



PD: Deberías de extender el menú del blog y dejar en portada, al menos, cinco post. Ya sé que la mayoría sólo lee el primer post, pero hay algunos a los que nos gusta releer, y así es más fácil que ir a los archivos. Es mi opinión.

Besitos

icue dijo...

Tus tres tonterias tienen un cierto sentido en la sociedad actual.
saludos

Doncel dijo...

Me gusta las tres, pero más la tercera.Un ventilador siempre va bien.
Besos

Livaex dijo...

Alkerme:Gracias por tus bravos. A ver si con el "parato" nuevo me inspiro un poco más.Besos
Anónima: Ya sé que estabas cansada de estar a la sombra. Besitos
Trini: Como ya llevaba muchos días sin poner nada, me dije pues pongo tres porque son pequeñitos...
Como ves, seguí tu consejo, a ver si voy cambiando aunque sea el color del blog, je, je. Un abrazo y gracias

Livaex dijo...

Icue:Pues sí, hay suegras, hay niños y hay maldad en este mundo. Gracias por tus palabras. Saludos
Doncel:Gracias, chiclanita. Saludos

Trini dijo...

Bueno, la verdad es que estás en tu derecho de poner tu blog como quieras, a veces me paso de entrometida:):)

Si quieres te ayudo con lo del color, sólo si estás segura de que quieres:):)
Besos

Livaex dijo...

Para nada Trini, te pasas. Cuatro ojos ven más que dos, como dice el dicho. Un beso

Verónica dijo...

Tus tres relatos son tres verdades como un templo, de la vida misma.

Un saludo

Yemanjá dijo...

Jamás me hubiera imaginado ver un ventilador desde esa perspectiva desde la que lo has hecho tú...Genial!!!...
Ahora cada vez que vea uno, lo haré con otros ojos...

Un beso!

LUCERO dijo...

no me parecieron tonterias este post
me gusta mucho tu post pq es muy completo hay de to de to
besos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.