29 de abril de 2008

La danza

Un 29 de abril fue proclamado por la Unesco en 1982, Día Internacional de la Danza. Desde entonces, se suceden múltiples manifestaciones artísticas para conmemorarlo.
Escuché a un bailarín decir que más que dar movimiento a nuestro cuerpo, danzar es sentir, transmitir.
Para mí la danza es mi vocación frustrada. Desde pequeña me gustaba todo lo que tuviera relación con el movimiento, y aunque tenía ciertas aptitudes para la gimnasia, en aquellos tiempos salir de las islas a estudiar lo que uno quería era privilegio de unos pocos, y mis padres ni se lo plantearon.
Afortunadamente y para mi satisfacción, mi hija estuvo dedicada unos años a la gimnasia rítmica, cosa que siempre me ha llenado de orgullo.
La diferencia entre ambas no merece comentarios, como se aprecia en las fotos, pero eran otros tiempos…
Justamente ayer terminó el Concurso FAMA en televisión, programa al que estaba totalmente enganchada, y lo digo sin un ápice de vergüenza. He reído y he llorado con los chicos, he vivido sus alegrías, su amor en algún caso y sus coreografías, como si yo fuera la madre de todos y cada uno, y he recordado los nervios que pasaba cuando mi hija participaba en los Campeonatos de Rítmica, donde en cuestión de dos minutos, con una caída de mazas o pelota, podía perder todo lo que había costado muchas horas de entrenamiento.
Como es lógico, en "Fama" mis favoritos eran los canarios, quedaron cuatro en la final (Quique, Jacobo, Belinda y Mery), lo que indica que en las islas existe un alto nivel en la danza a la que no se le da, por parte de las autoridades competentes, la importancia que realmente tiene.
Espero y deseo que saquen provecho de su paso por FAMA, y reciban el máximo apoyo en sus aspiraciones, sobre todo QUIQUE, que sueña con montar una escuela de baile en Canarias.
Y que sigamos disfrutando de la DANZA… siempre.

10 despertares:

Anónimo dijo...

Así me gusta, ...........que digas lo que piensas,.................que te "mojes" y ........que "denuncies"..........
Más besos que nuncas........y para mí tú eres la Nureyev .......¿te vale?.

La Pluma Anónima dijo...

Bonitas y sorprendentes fotos, sobre todo la primera ;-)

Y para tí la letra de una canción que seguro te suena:

Baby look at me
And tell me what you see
You ain't seen the best of me yet
Give me time I'll make you forget the rest

I got more in me
And you can set it free
I can catch the moon in my hands
Don't you know who I am

Remeber my name
Fame

I'm gonna live forever
I'm gonna learn how to fly
High

I feel it coming together
People will see me and cry
Fame

I'm gonna make it to heaven
Light up the sky like a flame
Fame

I'm gonna live forever
Baby remember my name

Remember
Remember
Remember
Remember
Remember
Remember
Remember
Remember

Besos!

alkerme dijo...

Me ha sorprendido un poco que tuvieras esa espinita clavada, sabes que nunca es tarde... de todas maneras se goza mucho viéndola, como con el resto de las artes, no es necesario practicarla.

Me ha gustado mucho el texto y las fotos geniales, caramba con las niñas...
¡qué bien!
Besos

Livaex dijo...

Anónimo: La pavlova...por la edad casi, ja, ja. Besos
Pluma:Es que yo en mis tiempos infantiles era muy mona... Gracias por la canción. Besitos
Alkerme:A mí me encanta ver baile, gimnasia, patinaje, etc. pura melodía... Besos

Trini dijo...

Los padres de Ángel, tienen un apapelería cerca de mi casa y los conozco desde hace años.
Confieso que transmitir con la danza no e slo mío, soy una patosa de cuidado y una de las pocas sevillanas que no atina a bailar por Sevillanas:):):)
También confieso qu eme gusta más, ver gimnasia ritmica que bailes del tipo Fama; pero si me gusta ver bailar, por ejemplo: tangos, pasodobles, salsas...Me gusta, y siento una envidia sana y un pesar por no tener esa gracia:):)

Besos muchos

Migue dijo...

No se si sabes la que se va a montar en Santa Cruz este fin de semana con eso del baile, pero si no, echale un vistazo a esto, vienen los de FAMA y todo ;).

Por cierto, que a mi me pasa como a Trini, me gusta ver bailar a los demás, pero yo soy un patoso que no veas. Eso sí, desde que oigo música no puedo evitar ponerme a bailar y lo hago a menudo, aunque sea fatal.

nickjoel dijo...

la danza y su increible armonia, su encanto que nos llena de luz, de energia, que nos hace volar estando despiertos sobre todo con el alma y el corazon....

Doncel dijo...

Desde mi torpeza para bailar, no dejo de comprender, que la danza es una de las artes más difíciles de realizar.
Besos desde esta colina, Antonio

Livaex dijo...

Trini: Angel también me gusta mucho, creo que es uno de los que más evolucionó en la Academia. Espero que tenga mucha suerte. Besos
Migue:Ya me imagino la que se montará, supongo que estará la "juventud chicharrera" intentando buscarse un puesto en esto del baile...
Nickjoel: Así es: imagen y armonía, aunque hay muchas clases de baile. A mi lo del hip-hop como que no...
Doncel:A mi marido no le hace mucha gracia bailar, así que hace muchos años que sólo disfruto viendo a los demás. Un abrazo

Yemanjá dijo...

Cómo me gustan las personas que son capaces de decir lo que piensan, así tal cual...;-)
Pienso que el baile más que un conjunto de movimientos es una forma de expresarse...Y cómo no?, también de transmitir...
Hay algo que yo nunca logré, eso de dejarme embriagar por el ritmo sin importarme si me miraban o no o lo que pensaran de mí, así que esa en cierta forma es una asignatura pendiente...
La danza en sí, ha de ser complicada...Aunque no dudo que con mucha dedicación se consiga dominar, pero uffff se ve harto sacrificado...Al igual que la gimnasia ritmica...

Un besito!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.