17 de marzo de 2008

Ingenuidad

La ingenuidad y la ternura son cualidades hermosas del ser humano. La ternura la podemos mantener a lo largo de los años, porque va intrínseca con ciertas personas, pero la ingenuidad se va perdiendo a medida que crecemos. Los golpes que nos da la vida nos hace cambiar nuestra manera de ver las cosas y tenemos que madurar porque si no, estamos perdidos.
Todos los días recibo muchos correos en mi trabajo, algunos repetidos, pero hubo uno que me llamó la atención expresamente. Quizás por esa ingenuidad de que hablaba.
Por lo visto es una publicidad de una compañía eléctrica, que utiliza energía eólica para la producción de luz, y realmente refleja una historia sencilla de un niño que ayuda a su abuelo con la energía que le falta para apagar todas las velas de su cumpleaños. Y lo hace, en su ingenuidad, capturando el viento en una cima. Cruza montañas y prados, puentes y ríos, siempre vigilando que nadie le quite el bote donde con sumo cuidado ha guardado un poquito de esa energía, como si de un tesoro se tratase.
Aquí incluyo ese video (primera vez que subo uno, gracias
Emilio por tus indicaciones) por si alguien no lo ha visto, con el deseo de que todos mantengamos un poco de esa ingenuidad durante muchos años.

14 despertares:

Abedugu dijo...

No conocía este video y me parece entrañable, pero como tú bien dices, con la edad se suele perder la ingenuidad aunque no la ternura.
Un abrazo

unjubilado dijo...

Me encantó el video cuando lo ví. Por la ternura e ingenuidad que emana del nieto ayudando a su abuelo. Y como sabía que tus palabras lo iban a hacer mucho más hermoso, te animé a que lo publicaras.
No tienes que darme las gracias, al contrario gracias a tí por animarte a publicarlo.
Un abrazo

nickjoel dijo...

debemos mantener nuestra vida llenas de ellas para que sea o tenga ese toque de magia que hace mas interesante el transitar de este mundo.....

Aye dijo...

Es increiblemente hermoso este video. Y todo el significado que carga consigo.
Te deseo mucha ternura e ingenuidad.
Saludos!

Livaex dijo...

Abedugu: A mí me llamó la atención el empeño del niño en cuidar de "su bote" y me gustó.
Jubilado: Pues no era tan difícil, al fin. Y como dices tú, había que intentarlo. Gracias de nuevo.
Nickjoel:Yo me emociono hasta con una música, y en cierta forma la emoción y la ingenuidad van de la mano. Saludos
Aye: Gracias por tus palabras y tu visita.

lágrima de esperanza dijo...

Precioso Livaex, me ha emocionado. Nunca deberíamos de perder esa parte de niños porque también conservamos así de alguna forma esa ingenuidad. Me ha gustado mucho. Un beso

Livaex dijo...

Gracias Lágrima por tus palabras. Un beso.

Trini dijo...

Ahora síiiiii...

Lo siento, ayer no me salía esta opción, será cosa de mi PC:(:(

Pienso que eso lo conservamos todos, me refiero a la ingenuidad con que nacemos. Lo que sucede es que algunos se afanan por olvidarla y otros no y, lo malo es cuando a fuerza de ser ingenuos, nos volvemos cándidos:):) De todas maneras, prefiero recordar mis años infantiles y sacar a orear mi ingenuidad de vez en cuando:)

Besos

Doncel dijo...

Estupendo el comentario de tu post, y muy bonito el video.
Encantado de comunicarme contigo.
Besos

Ana ilusa dijo...

Qué maravilla de vídeo y que sensatas y ciertas tus palabras. Con el tiempo perdemos esa ingenuidad ... o nos la hacen perder.

Besos ilusos porque me rebelo a perder la ilusión.

Javier dijo...

Tienes toda la razón, la verad es que la ingenuídad es más difícil de encontrar, en edades en las que deberíamos contactar con ella es complicado por lo rápido como viven y vivimos.

Un abrazo

icue dijo...

Ingenuidad, bonita palabra, la asociamos siempre con los niños, pero tendriamos que ser los mayores los que haciendonos como niños la usaramos más.
Saludos

Livaex dijo...

Trini: Yo también he tenido problemas con esta opción. Me parece genial que saques tu lado ingenuo de vez en cuando. Besitos
Doncel: Gracias por tu visita, artista.
Ana: Tu sensibilidad e ilusión la reflejas cada día en tus escritos. Un beso
Javier: Y que lo digas, las prisas por vivir a veces nos hacen olvidar las cosas más pequeñas y hermosas.
Icue: Gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Saludos

Anónimo dijo...

Ligia, todo rezuma ternura............y luego la cara entrañable de todos después del impacto de la explosión.
Eres un/a máquina

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.