14 de marzo de 2008

Comida para el cerebro

Los Reyes me trajeron una "Brain Training", y todos los días tengo al "gafotas" del Dr. Ryuta Kawashima como un loquito calculando mi edad cerebral.
Al parecer, son unas prácticas que permiten ejercitar el cerebro para mantenerlo siempre joven. Los primeros días, como es lógico, mi edad cerebral estaba por encima de la mía verdadera, pero pronto me he hecho amiga de este "gafotas" tan gracioso y con la práctica diaria, estoy como una niña de veinte años.
Ya no se me resiste el Cálculo 100 (calcular 100 operaciones matemáticas en el menor tiempo posible) ni el Cuenta-personas (contar cuántos personajes permanecen en una casa después de entrar y salir unos pocos a velocidad de vértigo). Lo de la Retentiva (retener unas cifras y luego señalar su orden colocándolas de mayor a menor) es lo peor que llevo, así que cuando el otro día vi por televisión que los monos tenían una rapidez increíble haciendo esta prueba, me pregunté si mi "antepasada" sería la más torpe de su especie.
Me repatea las tripas cuando el Kawashima me dice: "Parece que estás un pelín cansado...", sobre todo cuando el fallo producido ha sido por culpa de la maquinita en cuestión, que no acepta mis números o mis palabras, aunque si la prueba me sale bien, me responde: "Tu cerebro está hecho un musculito".
En fin, que les recomiendo por lo menos un Sudoku diario, que es como el alimento del cerebro. Lo malo es que les pase como a mi hermana Montse, que el almuerzo ha pasado a ser una "dependencia sudokil".
Te aviso que menos de veinte años no acepta...

10 despertares:

La Pluma Anónima dijo...

Mi reto es superarte pero eso es una tarea harto dificil.
;-)

Besitos.

Trini dijo...

Cuando me operaron esta última vez, como había de estar en cama, mi hijo me compró una para que me entretuviese. Cuando alcancé los "veinte años" ya odiaba al Kawashima:):):)

La verdad es que engancha el jueguito. Los sudokus no son lo mío y nunca he hecho uno. Los números tiene el poder de marearme y me pongo nerviosa ante mi impotencia sobre ellos:) Lo que más me gusta del juego es lo de recordar palabras. Ése era mi preferido.

Besos

Leodegundia dijo...

No conozco esa máquinita, pero si hago muchos sudokus, me encantan, :-) aunque no se si serán capaces de que mi cerebro se comporte como cuando tenía veinte años.
Buen fin de semana.

Miguel Mora dijo...

No me gusta nada el Braing Trainig ese. No concibo una máquina fabricada para jugar que se a treva a puntuar mi edad cerebral. Es de locos. Me pone de los nervios.

Tampoco creo que entrene nada, más bien al contrario. Ejercitar demasiado el coco no es nada bueno. El Alzheimer ataca más a profesores y científicos que a fontaneros. Si quieres mantener sana tu cabeza, nada mejor que viajar, salir a la calle, conocer gente... Y con las maquinitas esas acabas encerrado en el baño o llevándolas a la mesa, como le ocurre a tu hermana.

Ningún vicio es sano, ni siquiera los sudokus.

unjubilado dijo...

Yo con esas maquinitas, me lo paso pipa, la mayoría se me rompen en las manos y cuando alguna se resiste, me dice con voz metálica: "Usted todavía no ha nacido, no se acuerda de nada, no sabe contar, me contesta por lo cerros de Úbeda..."
Y con el Sudoku se me caen los numericos y como Sudo-Co!! (expresión mañica), para recogerlos.
Es que uno es viejo y por mas que quiera aparentar "La mona aunque se vista de seda..." Se me ha olvidado lo que sigue, cooo!!!.
Saludos

Dory dijo...

Uyy
Mihermano y yo le regalamos mi madre uno tambien, y esta que se sale.... ya no pregunta nada de calculo jejejeje esta despertando su cerebro, agilizandolo, pues si que funciona si..
Un besote!!
Dory

Livaex dijo...

Pluma anónima: Sigue intentándolo, a ver si lo consigues cuando llegues a mi edad... Besitos
Trini: Yo todavía no llego a odiarlo, pero me imagino que será como todo al principio, hasta que me cansee. Un abrazo.
Leo: A mí me gustan también los sudokus, aunque todavía hay algunos que se me resisten. Un beso.
Migue: Pues ahora que lo dices... ningún vicio es sano? Yo creo que hay que tomarse las cosas con filosofía, mientras no hagamos daño a nadie. Un abrazo.
Jubilado: Pues yo también me lo paso pipa, qué quieres que te diga, en algo nos tenemos que entretener los que ya vamos llegando a una edad... Un abrazo
Dory:Yo también creo que algo debe hacer, por lo menos tener uno mejores reflejos. Besitos.

unjubilado dijo...

Tengo un post que de forma indirecta y sin referencias te podría interesar.

Está aquí

Un abrazo.

nickjoel dijo...

wow que buena noticia la que nos has regalado, por lo menos yo no estaba enterado.. y cuando llegara de este lado del charco?....

LUCERO dijo...

yo no lo tengo ni lo he utilizado aun, pero si q tengo entendido q funciona y el sodoku pues con paciecia tb es efectivo besos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.