26 de febrero de 2008

Lluvia


Imprevista lluvia sobre mi cabello,
con ella se borran los recuerdos
de sol, de tenue brisa y de sosiego a la orilla del mar.
Inesperada lluvia que trastoca mi mente,
que enloquece mis sentidos y me hace suspirar.
Vuela, fantasía,
vuela hasta lo más recóndito de la imaginación
y busca a mi amado.
Se marchó al terminar el estío,
la dulzura de sus labios y el calor de su palabra me dejó.
Devuélvelo a mi memoria, fantasía.
Que no haya tormenta capaz de desvanecer mi presente,
que mi pasado, junto a él un día marchó.
Vuela, fantasía,
Y si lo encuentras, no le digas
que a la tristeza que siento, el arco iris le pone color.

25 despertares:

Abedugu dijo...

"Vuela, fantasía,
Y si lo encuentras, no le digas
Que a la tristeza que siento, el arco iris le pone color."


Un remate precioso para un poema bellísimo. Mis felicitaciones, no hay duda de que la inspiración estaba contigo cuando lo escribiste.

Anónimo dijo...

Felicidades, la última estrofa magnífica.

alkerme dijo...

Parece que a todos nos han impactado los tres últimos versos. Felicidades!. He de reconocer que me gustan también los tres primeros y desde luego, la imagen:
"que mi pasado, junto a él un día marchó" es preciosa.
Muy bonito.
Gracias. Empiezo el día con buen sabor.

Javier dijo...

Que la fantasia te sirva para seguir recordando, para seguir idalizando, para seguir viviendo y como no, para seguir amando. No dejes que la cortinilla de lluvia te nuble.

Muy bonito

Un abrazo

lágrima de esperanza dijo...

Tenía que salir de ti Livaex, es precioso de verdad. No olvides el color del arco iris...Un beso

Livaex dijo...

Abedugu: Hay días que nos llegan las palabras adecuadas mejor que otros. Un beso.
Anónimo: Ya te echaba de menos. Besitos
Alkerme: Ya tú tienes experiencia con ésto. A veces te pasas mucho rato buscando algo apropiado y cuando menos te lo esperas se te enciende la bombilla. Besos
Javier: Gracias por tus palabras. Un abrazo
Lágrima: El arco iris siempre me ha producido buenas sensaciones. Un beso.

Ana dijo...

Preciosos versos, de los que enternecen el alma y aplacan silencios sin esperanza.

Besos ilusos mi dulce poetisa.

Trini dijo...

Ligia, que poema tan bello. Te felicito por el.

A veces, en el amor, aunque suframos por la ausencia de el que amamos, a la vez, no queremos que él sufra por nosotros.Eso es amar.

Besos

El Secretario dijo...

Hola Livaex/Ligia.

"Inesperada lluvia que trastoca mi mente,
que enloquece mis sentidos y me hace suspirar..."

Yo me quedo con estos.

La naturaleza, sus fenómenos: vientos, lluvia, tormentas..., nos alteran, nos inspiran, nos excitan...

Aunque me entusiasma el conjunto del poema.

Enhorabuena.

Abrazo imprevisto.

Livaex dijo...

Ana: Gracias por tus dulces palabras. Besitos
Trini: Sí, para sentir amor siempre hay que DAR. Un beso.
Secretario: Me alegro que te guste. Me gustan los abrazos imprevistos.

Alimontero dijo...

Hacia tiempo no venia por aqui amiga. Y me encuentro con esta maravilla!!
Dulce, nostálgico, necesario para aliviar el alma...
te abrazo MUJER!!
Con cariño desde el rincón del mundo!
ali

JUAN dijo...

que llueva siempre en el corazón de los enamorados...

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Es un grito a la esperanza...lo que hoy es gris y lo ocultas, mañana no sera el arco iris que le pone color, si no tu sonrisa!
=)
Besotes ligia!

Livaex dijo...

Ali: Ya te echaba de menos. Gracias y un beso.
Juan: Gracias por tu visita.Un abrazo
Bett:Qué lindas palabras. Besos

unjubilado dijo...

Precioso post, seguro que el arco iris aparecerá en tus pensamientos y en tus fantasias y volarás deslizándote encima de él.
Seguro que la tormenta no hará desaparecer tus ilusiones y volarás siempre con él.
Saludos

Algaire dijo...

Un saludo y que la ilusión te acompañe toda tu vida.

Sofi dijo...

Bonita foto y bonito poema, me quedo con el Arco Irís, que desde la tormenta mas fuerte nos brinda su color. Y cuanto más fuerte es la tormenta, mas luminoso es el Arco Irís.

Livaex dijo...

Jubilado: Dicen que después de la tormenta viene la calma, y el arco iris también. Gracias y un saludo
Algaire: Gracias y besitos
Sofi:Yo también me quedo con el arco iris y sus colores. Un abrazo

nickjoel dijo...

adoro caminar bajo la lluvia, hacer el amor en dias de lluvia, que llueva cuando duermo.... la lluvia me renueva, me da energia.... maravilloso....

Livaex dijo...

Gracias Nickjoel por tu visita y comentario.

Mijolin dijo...

Me he llevado una enorme sorpresa y agradable, cuando he leído tu comentario. No sabía que tenía una lectora por La Laguna.Que cerquita... Y sí, tenía el blog un poco abandonado pero espero seguir... Gracias por tu visita. Empezaré a leerte pues no sabía que existieras... Aqui, un amigo....

Javier dijo...

He leído como me recomendaste tu post del pasado mes de Julio, me he dado cuenta que hay otras muchas personas, tú incluída, que habéis tenido esa bonita y deseada sensación que se produce cuando te dan un señor abrazo.
Me ha encantado.
Saludos

Dory dijo...

No imaginas el chuton de adrnalina tocando con TIZA, para quien quiere escuchar calidad sin ornamentos... www.myspace.com/castiza
Livaex gracias por tu comentario...
Sabes que tu poema dice mucho? mucho de lo que yo siento ahora....

besitos guapa

Dory

Livaex dijo...

Mijolin: Gracias por tu visita. Seguiremos en contacto.
Javier: Me alegra que te haya gustado, el relato y el abrazo.
Dory: ¡Qué bien! Pasaré a escucharla. Gracias y un beso.

LUCERO dijo...

precioso poema.
nunca te has parado a sentir la sensacion de la lluvia encima de ti?
siente como esta de fria, como entra en tu cuero cabelludo siente el agua si alguna vez lo haces espero me cuentes las sensaciones.
besos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.