5 de enero de 2008

Los Reyes Magos


Un viento lejano se oye
En marcha se ponen los Reyes
Una estrella los guía en la noche
Siguiendo el vaivén de los bueyes

Buscan a un niño pequeño
Símbolo de amor y humildad
Recorren caminos isleños
Con sus regalos y amistad

Oro, incienso y mirra
Los Reyes Magos ofrecen
Al Niño Jesús que ha nacido
En un humilde pesebre

Un Ave María entonan
Pastores y Reyes unidos
Por el tierno Salvador
En un coro de sonidos

El seis de enero llegó
Los niños alborozados
Abriendo con emoción
Los regalos deseados

Melchor, Gaspar y Baltasar
Vuelven contentos a Oriente
Hicieron bien su trabajo
Vendrán al año siguiente

5 despertares:

Leodegundia dijo...

Precioso poema dedicado a mis amigos los Reyes Magos, espero que te premien con muchos regalos, mucha salud y mucha felicidad.
Un aplauso para ti y un fuerte abrazo.

Batsi dijo...

Y para mi esos personajes nunca han significado nada.

Me sorprende ver la importancia que le dan en España a este trio. Aqui no es tan importante este día...

Ana dijo...

Para mi es la noche más especial del año, la cuna de la ilusión. No la relaciono con la religión ni con inclinaciones políticas ... va más allá de todo lo trivial y mediocre, más allá de la hipocresía social o la doble moral.
Es noche de sueños cumplidos, de tiernas emociones, de candor infantil ... es mi noche por excelencia, LA ESENCIA DE LA ILUSIÓN.

Precioso poema Ligia, besos de añoranza y feliz 2008, mucha suerte y salud ¡¡¡

Ana R dijo...

Muy tierno y hermoso poema.
Con cierto retraso vine a agradecer tu visita en mi espacio y desearte que tengas un felíz año nuevo.

Un gran abrazo

Livaex dijo...

Leo: Ya sé que tú también defiendes a los Reyes. Este año han estado espléndidos. Pero es que me he portado bien... Besos
Batsi: Unos le dan importancia a Papá Noel y otros a los Reyes. Yo creo que pueden convivir en armonía. Un abrazo
Ana: Qué lindas palabras. Para mí también significan ilusión.
Ana R.: Gracias a ti por tu visita y feliz año.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.