13 de enero de 2008

Esperanza

Poema del recién fallecido poeta Angel González:



Esperanza,
araña negra del atardecer.
Tu paras
no lejos de mi cuerpo
abandonado, andas
en torno a mí,
tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles,
te acercas, obstinada,
y me acaricias casi con tu sombra
pesada
y leve a un tiempo.
Agazapada
bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada
de esta tarde
en la que nada
es ya posible...
Mi corazón:
tu nido.
Muerde en él, esperanza.

20 despertares:

Javier dijo...

Me ha encantado el poema, lo fácil que es leerlo y entenderlo y lo difícil que resulta componerlo.
Saludos
Javier

Trini dijo...

Hace apenas tres meses que conocí la obra de Ángel Gonzalez, me alegro de haberlo hecho mientras aún vivía.

Este poema a la esperanza es precioso y me alegro de leerlo aquí en tu blog.

Besitos

http://poemasdeshanna.blogia.com

Trini dijo...

"Mi corazón:
tu nido."
Qué se le puede añadir a esto.

Descanse en paz.

Más besos

alkerme dijo...

Cuando alguien así muere, siempre pienso en la alegría de contar con su legado y en que éste además, les impulsa a convertirse en inmortales. De alguna manera permanecen para siempre

luz de gas dijo...

NO conocía la obra de este poeta; te agradezco que hayas puesto un poema de él, y además tan bello. La idea de sentir la esperanza así, cómo unos hilos entretejidos en torno a alguien, me parece precioso, cómo poco. Gracias por dármelo a conocer, de nuevo. Saludos

Leodegundia dijo...

Un bello homenaje a un buen poeta que quizás no es tan conocido como debiera.
Un abrazo

Livaex dijo...

Javier: ¡Y que lo digas! A mí me parece muy difícil y cuando me sale algún poema, se me parece más a unos cantares que a un poema...
Trini: Yo también lo conocí hace poco tiempo. Y qué más se puede decir...
Alkerme: Y además qué legado tan amplio nos deja. A ver cuándo me dejas leer tus poemas. Besos
Luz de gas: Ha escrito poemas preciosos. Un abrazo
Leo: Como le dije a Trini, yo no hace mucho que lo conocí, y tiene una obra muy extensa, aparte de los poemas. Abrazos

Javier dijo...

Todo es cuestión de saber dónde buscar los billetes, querida Livaex

Moony dijo...

Maravilloso poeta... maravilloso poema. Es de los poetas que más me han dicho siempre.
Una delicia.

Gracias por este recuerdo.

Un beso grande.

Livaex dijo...

Javier: Gracias por tu visita. Abrazos
Moony: Tú si que tienes alma de poeta. Un beso

TEA CUP CLUB dijo...

No conocia su poesia, buscare sus poemas para leerlos, este esta bello.

Que En Paz Descanse y gracias por compartirlo con nosotros, es primera vez que visito tu blog, te dejo mi tacita de te en lo que sigo recorriendolo y leyendo cada uno de tus escritos.

El tecito esta con muchos terroncitos de amor y amistad, esperamos verte por casita para tomar mas te.

Abrazos
Veronica
teacupclub@gmail.com

Yemanjá dijo...

Es un poema precioso!...No lo conocía, al igual q tampoco al poeta. Es difícil sacarme de Benedetti y de Buesa...Pero con este poeta me ha picado el gusanillo...

Un beso muy fuerteeeeeeeeee!

Isa

Ana R dijo...

Solo se ha ido el hombre.Nos queda el poeta in seculam seculom...

Precioso.

Un abrazo

Livaex dijo...

Verónica: Gracias por la visita y la invitación. Espero que vuelvas. Yo pasaré a visitar tu club. Saludos
Isa: Tiene una obra muy interesante. Besos
Ana R.: Nos queda su obra que muchas veces me sirve de inspiración. Un abrazo

Javier dijo...

Te agradezco tu consejo, sigo rumiando la decisión, Ya veremos...
Saludos

Javier Soria

MeRCHe dijo...

Livaex me ha encantado este poema, no lo conocía, bueno tampoco conocía este autor, así que me dejas deberes, buscar en "san google" información sobre él.

Muy bonita la decoración de carnaval.

Besos, seguiré visitándote.

Ana dijo...

Ligia magistral tu sensibilidad para descubrir la poesía del sentimiento, ésa que abraza el alma con eterna esperanza.

Más allá de la vida sueña el corazón del poeta. Un buen homenaje para la memoria de todos.

Besos ilusos y mis mejores deseos de felicidad.

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Que lindo poema! y con esa imagen, mas que precioso.

Te dejo un fuerte abrazo Ligia!

Livaex dijo...

Javier Soria: Gracias por tu visita. Seguro que tomarás la decisión más acertada.
Merche: Gracias por tu visita. Tienes entretenimiento. Besos

Livaex dijo...

Ana: Gracias por tus palabras. Tú sí que tienes sensibilidad. Un abrazo
Bett: Besitos para ti.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.