24 de julio de 2007

El corazón


Llevaba mucho tiempo sin decidirse. Se encontraba roto por dentro y sólo. Cada día le costaba más levantarse, hablar, tratar a otras personas. El golpe había sido muy duro. Pero esa mañana, una voz interior le dijo que ya era hora, que había que seguir viviendo, que debía seguir trabajando, que este mundo sin amor no es nada, y que todos necesitamos nuevas relaciones.

Así que se levantó, se afeitó, se acicaló, y se vistió con la ropa más nueva que tenía. Quería llegar temprano para evitar las colas que sabía se formaban. Esperaba encontrar a alguien agradable en la Oficina de Empleo. Alquien que le supiera orientar en su decisión. Quizás tendría la opción de elegir entre varias posibilidades. Y hacerlo con tranquilidad, sin agobios.

Aunque no estaba seguro si la Oficina de Empleo sería el lugar apropiado. Tal vez sería mejor ir directamente al Hospital. Pero no, eso sería ya en última instancia. En caso de infarto, vamos.

No había mucha gente esperando. Y la joven que atendía parecía dispuesta a ayudar a todos. Cuando llegó su turno, lo recibió con una ancha sonrisa.

- Usted dirá...

- Señorita, llevo ya mucho tiempo con el corazón "en paro..."

4 despertares:

Anónimo dijo...

No me lo esperaba...... y es verdad..................unos lo tienen "en paro" y otros lo tienen "partío".................
Sigo enganchada......

Anónimo dijo...

DESPUES DE LEER ESTO COMPRENDO POR QUE ME SIENTO MUERTA EN VIDA...


ESQUE MI CORAZON ESTA EN PARO..
SIN GANAS DE VIVIR Y CON MUCHAS GANAS DE MORIR DEBIDO A QUE SE FUE EL AMOR DE MI VIDA

Livaex dijo...

- Mi querida anónima. Gracias por tu "enganche" y apoyo.
- Mi querida segunda anónima. No sé quién eres, pero tus palabras denotan tristeza. Se sufre mucho por un amor, pero hay que seguir. Acércate a "la oficina del paro" que seguro encuentras un motivo para "trabajar" y amar.
Suerte y gracias.

lanobil, dijo...

He leído algunos de tus relatos y me han gustado mucho. Prometo leer también tus poemas.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.