30 de marzo de 2007

Rimas de Nochevieja

Por primera vez en muchos años,
me encuentran ya vestida
con mis mejores galas, apunto,
a punto digo, y lo de mejores galas me refiero
a un suéter con brillantes,
que amortizado lo tengo bastante.
A todos quiero desear en esta noche maravillosa,
un dos mil siete venturoso
y que se acabe este dos mil seis
que, por cierto,no ha sido nada pegajoso.
A la comida me voy a referir,
tengan ustedes buen cuidado,
no será como las cenas del Mencey,
a las que, según creo, ustedes ya están acostumbrados.
Aquí somos más humildes, y con dos burras y una tabla,
un mantel de papel, y mi vajilla de Santa Clara,
armo yo un pitote que los dejo sin habla.
Primero, los consabidos "camapés",
que doña Gregoria tan bien nombraba,
Alejandro se encargará de las fotos y del cava ,
bueno, mejor zarracina, que es el mejor invento
que se ha hecho en la cocina.
Las batatas o boniatos con bacalao grasoso,
se van a chupar los dedos
y hasta me quedaron graciosos.
Los cogollos los trajo Leyda,
con anchoas del Cantábrico,
Las Ortiz son las mejores,
según dicen, trae buen fario.
También se encargó
de los famosos langostinos,
que Enoc, Nelson y Gustavo
los chuparán con buen tino.
Serrano, queso, aceitunas
y hasta cherry los tomatitos,
para que los platos queden,
pero que muy requetebonitos.
Y qué les voy a decir de la carne requemada,
que se la coman con salsas, que las tenemos variadas:
Verde, de aguacates; amarilla, de mostaza,
y la rosada, como pueden suponer,
comansela rápido, porque hice tan poca
que no la van ni a ver.
Y de postre, Montse se encargó, una tarta de tres pisos
con nata, frutas, y no sé qué más. Nos va a entrar el hipo.
Adrián vendrá a disfrutar
de un fin de año precioso,
como todos ustedes saben,
es el niño de mis ojos.
Y qué me dicen de las bolsas de cotillón,
las mismas que el año pasado,
por favor, llevenselas ya,
que esto es más que complicado.
Y para que la cosa no quede así como desangelada,
tenemos un poco de turrón que Dévora trajo de la isla hermana.
No, no me olvido de Dévora, ya ella partió el año,
un poco lejos, en China, pero a las doce y media,
si a ustedes les apetece,
la veremos por la pantalla chica.
Supongo que Roberto y Luisa
aparecerán después de las uvas,
como todos los años,
a desearnos buena fortuna.
A Melquiades no lo nombro, aunque es fácil imaginar
que con Nieves estará, cansado de tanto bailar.
Bueno, a todos les deseo, los presentes y los ausentes,
que tengan un feliz año, con salud, amor y dinerete.


0 despertares:

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.