8 de marzo de 2007

Carta de nostalgia


Le he dado a tu vida unos años de la mía. No me costó mucho. Nos conocimos a través de tu amigo, que resultó ser el marido de mi amiga. No sé si ellos se llegaron a enterar de nuestra situación, pero tampoco me interesa mucho.
Me decías que alegraba tu vejez, que tu declive lo augurabas muy próximo. Aunque yo me reía de esos comentarios fatalistas, sabía que tenías razón. Aún así, te mostrabas con una vitalidad inusual, no sé si para alejar cualquier atisbo de debilidad que asomara a tu rostro cansado, o porque realmente era yo quien te infundaba el ánimo para seguir disfrutando los momentos que vivíamos cada día.
Todavía siento tu cuerpo dándome calor. Los dos bajo una fina sábana que nos servía de sutil abrigo en aquellas tardes otoñales, encima de una colchoneta con la que evitábamos el frío contacto con el suelo. El reloj marcaba nuestros encuentros, que tú preparabas siempre con esmero. Buscabas cualquier excusa para ofrecerme lo mejor. Raro era el día que no tenías un ramito de flores en el anticuado jarrón, o una velita encendida que hacía más acogedora la estancia. De vez en cuando me preparabas suculentos, pero a la vez sencillos platos de comida, con los que yo me quedaba en un estado de somnolencia tal, que no me apetecía otra cosa que escuchar tu corazón latiendo en mi oído cuando reposaba mi cabeza en tu pecho.
Muchas tardes nos sentábamos en el sillón, las manos entrelazadas, una conversación interesante, a veces interrumpida por los besos que te daba, y se nos pasaban las horas sin darnos cuenta, hasta que veía a través de la ventana que la noche llegaba, anunciando el fin de mi estancia en ese lugar seguro.
Tan sólo una vez nos atrevimos a pasear en público cogidos de la mano, en un lugar lejano, entre gente desconocida que ni siquiera nos miraba. Todavía oigo el rumor de las olas y percibo el olor a mar. Al frente, el horizonte. Tú soñabas con dejarlo todo y llevarme contigo. Yo te miraba.

0 despertares:

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.